Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 14:48 - GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO /

23.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

23 de abril de 2022

Sáenz Peña: Investigan la muerte de un interno en el Penal local

El hecho se dio este viernes 22, tras una pelea entre dos hombres privados de su libertad. Ante ello, se reforzaron las acciones de seguridad en el lugar.

El Ministerio de Seguridad y Justicia reforzó las acciones de control y monitoreo de la situación dentro de los complejos que dependen del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de toda la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes cumplen condenas en contexto de encierro y de los propios trabajadores de la institución.

La medida fue tomada inmediatamente tras conocerse los hechos de violencia ocurridos en el Complejo Penitenciario N° 2 de la localidad de Sáenz Peña, que tuvieron como resultado el fallecimiento de un interno.

En el caso intervino la Fiscalía de Investigaciones N°4, a cargo de Gustavo Valero, quien instruyó que se realice un sumario judicial, dando también intervención a la Policía del Chaco a través de la Comisaría Sexta y la División de Investigaciones Complejas. Además, por protocolo, intervino también la Fiscalía de Derechos Humanos, para garantizar una investigación con perspectiva de derechos y acorde a lo ocurrido.

Además de la actuación judicial también se instrumenta una investigación administrativa a los fines de establecer la existencia o no de responsabilidades administrativas por parte del personal del Servicio Penitenciario. En el caso de que existieran, se actuará de acuerdo al reglamento vigente.

Según detalló la jefa del Servicio Penitenciario provincial, Erika Maidana, para la investigación de lo ocurrido, la Fiscalía y el Servicio Penitenciario utilizaron los registros del sistema de cámaras y videovigilancia disponible en el Complejo Penitenciario N°2 de Sáenz Peña. El Centro de Monitoreo permite optimizar el control de los diferentes sectores del edificio y sus alrededores, y resguardar a internos y empleados de la fuerza de seguridad.

En este caso, la videovigilancia permitió advertir la situación de violencia y la rápida intervención del Grupo de Acción Rápida aunque, lamentablemente, hubo una víctima fatal. Además, el interno acusado de herir a quien falleció declaró que poseía un arma de fabricación casera escondida en el sector. En este sentido, se investigará si hubo responsabilidad de los guardias a cargo de la vigilancia del lugar.

El Centro de Monitoreo fue instalado recientemente mediante una inversión del Ministerio de Seguridad y Justicia, y consta de 59 cámaras en el perímetro de seguridad externa, acceso al Complejo, patios internos, oficinas, pasillos del área administrativa, y sala de monitoreo.

También se instaló un sistema de réplica de imagen en el retén del Grupo de Acción Rápida (GAR), que pertenece al interior de los módulos del Complejo.

En el complejo las cámaras funcionan las 24 horas del día, grabando imágenes de cada sector, y además se realizó la capacitación adecuada al personal que presta servicio en el área, para poder administrar la tecnología de última generación provista.

LOS HECHOS

Según indica el Memorándum N°163 del Servicio Penitenciario, el viernes 22 de abril en horas de la tarde, el Grupo de Acción Rápida del Complejo Penitenciario N°2 de Sáenz Peña intervino en una situación de violencia entre dos internos, al momento en que se realizan las requisas, luego de las visitas que reciben las personas privadas de su libertad.

En el lugar, una pelea entre dos internos dejó como resultado el fallecimiento de uno de ellos, producto de múltiples heridas de arma blanca en la región dorsal. La víctima perdió la vida pasadas las 21 horas, pese a los esfuerzos del personal de salud del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios