Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

22 de abril de 2022

Camioneros: el Gobierno destinará un subsidio de $500 millones al mes para formar choferes y construir paradores

Si bien las negociaciones paritarias recién comienzan para Camioneros, se pudo saber que el líder sindical Hugo Moyano logró acordar con el propio presidente, Alberto Fernández, un subsidio para el transporte de cargas que le significará al sector unos $500 millones mensuales que antes eran destinados al ferrocarril.

El subsidio, que representará unos $6000 millones anuales, está vinculado al impuesto al gasoil y la idea es que se distribuya antes de fin de año, según informaron fuentes oficiales al portal de noticias La Nación.

Se trata del decreto 194/2022 por el que se creó el Sistema Integrado de Mejora y Profesionalización del Autotransporte de Cargas (Simpac), que recibirá 6,5% de los recursos del fideicomiso que administra la tasa al gasoil y que equivalen a $500 millones al mes, cifra que podría variar en relación al consumo del combustible del transporte automotor.

De acuerdo con la norma, los recursos que distribuya el Simpac se destinarán a la capacitación profesional y a la construcción de paradores para los vehículos de cargas en las principales rutas del país.

El texto señala además que la ayuda se financiará a partir de los recursos del Sistema de Infraestructura de Transporte (SIT), que se nutre del pago de impuestos al combustible, y el órgano de aplicación será el Ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerrera.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial el lunes pasado, argumenta que "la creación del Simpac tendrá por objeto contribuir a morigerar los costos regulatorios de la actividad, el fomento al primer empleo para conductores profesionales de entre 18 y 21 años, la implementación de medidas de profesionalización de los trabajadores y las trabajadoras del sector y el desarrollo tecnológico y registral, así como las demás medidas que conduzcan a aumentar la competitividad del componente transporte en la economía argentina".

Desde Camioneros, se manifestaron conformes por el decreto pero no adelantaron los pormenores ya que "todavía faltan pasos administrativos".

Por su parte, desde la Unión Ferroviaria, su titular y aliado sindical de los Moyano, Sergio Sasia, rechazó que el subsidio perjudique a su gremio ya que los fondos "no se estaban usando" en el sistema ferroviario. Asimismo, se manifestaron en el Ministerio de Transporte al indicar que se trata de "fondos ociosos".

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios