Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:25 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.6°

Villa Ángela

LOCALES

21 de abril de 2022

Villa Ángela: NUEVA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE| SE DISCUTIÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS| “Que la comunidad sepa quiénes están a favor de que se ejecuten rápido las obras y quiénes no…”

El Concejal, Guillermo Buyatti, dio detalles sobre la mesa de funcionarios municipales que se reunieron nuevamente para decidir el futuro de los trabajos en la ciudad.

Luego de una nueva Sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela, uno de los integrantes del mismo, Guillermo Buyatti, comunicó los temas tratados en la mesa del municipio. Desde las obras publicas presentadas como así también los proyectos que necesitan la colaboración de Secheep y Sameep.

Guillermo Buyatti, en el aire de #RadioManantial89.3, Comentó: “Los temas tratados en la sesión de hoy fueron proyectos de obra pública en la ciudad de Villa Ángela, uno a destacar es una actualización de presupuesto para la ejecución de la playa de estacionamiento del tránsito pesado en el parque industrial, una ordenanza que ya fue aprobada, pero hoy se actualizó el presupuesto”

“La primera etapa conlleva unos 15 millones de pesos para que todos los camiones tengan la playa iluminada, con seguridad, con tejido y todo lo que necesita una playa de este estilo. Para la campaña algodonera y pensando fundamentalmente en optimizar la función del tránsito y cuidar las calles”, añadió el Concejal.

Continuó: “Otro proyecto es para el acceso norte de obras de casi 35 millones de pesos para hacer sendas peatonales bicisendas, equipos gimnásticos, reforestación, iluminación, que va a cambiar todo el acceso a la ciudad. Para brindarle a los ciudadanos la mejora de la ocupación del espacio verde”

“También así el proyecto para modificar una ordenanza de 12 años de un predio para la construcción del Registro Civil, lo que buscamos es poder consensuar con  el ocupante de hecho que está ubicado en avenida Alberdi en diagonal a la feria franca”, explicó el funcionario.

Por último, en cuanto a obras públicas, Buyatti, mencionó: “También se presentó un proyecto ejecutivo de compra de tractores y maquinarias y se aprobó la cesión de parcelas para construcción de viviendas”.

“Fue una cesión interesante más allá de las discusiones pasaron a comisión algunos proyectos, con diferencia de criterios de algunos concejales. Lo que insistimos es que esto se aprobó originariamente con el presupuesto de gastos y recursos que preveía las inversión de maquinarias y las obras”, agregó el Concejal.

Destacó: “La discusión se centró en eso, y lo que hacemos es tratar de que se ejecuten los más pronto las obras para ganarle a la inflación por el costo de las obras”.

“Es importante que la comunidad sepa quiénes están a favor de que se ejecuten rápido las obras y quiénes no…”, reflexionó el representante.

SECHEEP Y SAMEEP

El Concejal, Guillermo Buyatti, se refirió respecto a las notas que él presentó y fueron “dos, una de Secheep y una de Sameep”.

“El gerente de Secheep fue invitado y vino a participar de la Sesión, donde tratamos un proyecto de obra de una subestación, de la cual pedimos un estudio del impacto ambiental de la obra, pero acordamos hacer una habilitación provisoria par que no se retrase la obra mientras esperamos el estudio ambiental”, aclaró.

Además, sobre la presencia del representante del servicio de luz eléctrica, Buyatti resaltó: “Como también se trataron otros temas como los cables de alta tensión frente al casino, la traza de la línea sobre la escuela Papa Francisco, la cuestión del robo de transformadores en el Parque Industrial, la prohibición de luz en la antena de la televisión pública y  la oportunidad de entregarle hectáreas para hacer otra subestación”.



COMPARTIR:

Comentarios