Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 10:58 -

LOCALES

18 de abril de 2022

Villa Ángela: JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA ENFERMEROS Y APERTURA DEL ESQUEMA DE VACUNACIÓN A MAYORES DE 50 AÑOS Y ADOLESCENTES DE 12 AÑOS INMUNOCOMPROMETIDOS

En la mañana de hoy, se llevó adelante una capacitación para el personal de enfermería en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela, en donde estuvieron presentes la Directora de la Dirección de Enfermería de la Provincia, Karina Palacios, la Directora de Zona Sanitaria N° 1 Karina Ramirez, y dictada por el personal docente del Hospital Pediátrico “Avelino Castelar”

En el lugar también se encontraba el Supervisor de Inmunización de la Zona Sanitaria I, Alan Ávalos que dialogó con #RadioManantial89.3

“…la capacitación que se está realizando junto a la Dirección de Enfermería de la Provincia, y los coordinadores de docencia y de educación del Hospital Pediátrico “Avelino Castellar”, se ubica sobre lo que es INFORME Y REGISTRO DE ENFERMERÍA, ATENCIÓN AL PACIENTE QUEMADO, y de esos dos grandes temas podemos ir abarcando mediante situaciones que son planteadas por los enfermeros que se están capacitando tocando otros temas…”, indicó Alan Ávalos.

“…El informe y registro de enfermería es lo primero que se hace como enfermero, es donde se anotan los datos del paciente, y donde se va realizando el seguimiento, y sea evolucionando o involucionando.

Como así también, es un documento legal y técnico, para el caso en que haya alguna problemática o algún tipo de particularidad, se lo utiliza como un documento para ser presentado como prueba…”, comentó el Supervisor de Zona Sanitaria I.

VACUNACIÓN: COLOCACIÓN DEL SEGUNDO REFUERZO CONTRA EL COVID

“…se ha ampliado los grupos etarios para el personal de salud, personas mayores de 50 años, independientemente del tipo de vacunas hayan recibido en el esquema inicial, de primera y segunda dosis, y personas o niños y adolescentes a partir de 12 años con algún tipo de inmunocompromiso…”, expresó Alan.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

“…seguimos manteniendo el mismo esquema de vacunación antigripal de la semana pasada, haciendo hincapié, como decía recién en el grupo etario de embarazadas y puérperas, se busca llegar al 100% de esta población.

También el día de hoy estamos recibiendo más dosis para continuar toda la semana, y el día sábado se va a estar realizando el inicio de la Semana de Vacunación de la Américas, en conjunto con todo el continente americano, y estamos definiendo en que lugar de la localidad…”, finalizó Alan Ávalos, Supervisor de Zona Sanitaria I.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

LOCALES
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.

LOCALES
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.