Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:03 -

26.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

15 de abril de 2022

Defensores del Pueblo insisten con las tarifas diferenciales para el NEA

Bernardo Voloj aseguró que continúan con una agenda de trabajo junto a los pares de Corrientes, Formosa y Misiones.

El defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, se refirió al encuentro virtual que mantuvo con sus pares de Corrientes, Formosa y Misiones con el fin de seguir avanzando en una agenda de trabajo que tiene como punto fundamental la efectiva aplicación de las tarifas diferenciales para el NEA.

Así, detalló “romper el desequilibrio energético en nuestra provincia, también lo que respecta a la cobertura de gas natural y el sistema de tarifas; por otra parte, la cuestión ambiental y del cambio climático que ha golpeado a nuestras gestiones; y finalmente el pensar que los servicios públicos con una perspectiva que contemple el cambio climático”.

“Este encuentro sirvió para avanzar en la agenda con los gobernadores y los municipios más representativos”, agregó Voloj, quien recordó que esta reunión fue la continuidad de otra llevada a cabo hace un par de semanas en Corrientes. 

“Celebramos que la reunión del Norte Grande haya avanzado en solicitar al gobierno nacional la posibilidad de ampliar la cobertura mediante sistemas alternativos de energía o fuentes renovables de energía. Nuestra región tiene potencial de energía solar que aún no es aprovechada, y entendemos que las políticas deben estar direccionadas en este sentido”, amplió el defensor chaqueño.

TARIFAS DIFERENCIALES Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Asimismo, expresó que la comunidad “necesita que haya mejor información al usuario en materia energética y disponibilidad de fuentes alternativas, como el adquirir un panel solar u otros sistemas en clave energética”.

En este marco, Voloj señaló que se intenta también que se generen políticas que apunten a la “eficiencia energética como así también avanzar en cuestiones de decisión política como un sistema de tarifa diferenciada para zonas cálidas, y que haya plazos concretos para resolver la falta de lo que es la red troncal del gasoducto”.

Finalmente, informó que el próximo encuentro será en Formosa y manifestó: “Nuestra función es ser colaboradores críticos del Estado, y poder ayudar cuando haya cuestiones de agenda regional. Acá lo hacemos en un sentido de que la unión hace la fuerza, poder compartir criterios comunes y llevarlos a escala nacional para que sean escuchados”.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios