Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:13 -

15.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

13 de abril de 2022

El NEA tuvo en marzo una inflación del 7,2%

Fue la segunda región con mayor índice, con una fuerte suba en "Alimentos" (7,7%). Así, acumula un 16,4% en el primer trimestre, según el Indec.

El NEA registró en marzo una inflación del 7,2%, bastante por encima de la media nacional, que fue del 6,7%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones fue la segunda con mayor índice, detrás de la Patagonia, que tuvo un 7,4%.

De esta manera, según el informe oficial, el IPC NEA acumula una suba del 16,4% en el primer trimestre de año, en tanto que la variación interanual -tomando los últimos doce meses- llegó al 55,7%. En ambos casos, el NEA está por encima de la media nacional.

Este miércoles, el Indec informó que la inflación de marzo en la Argentina ascendió al 6,7%, con un 16,1% acumulado en los primeros tres meses del 2022, y una variación del 55,1% comparado con el mismo mes del año pasado.

LA INFLACIÓN DE MARZO EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

Al igual que en el resto del país, el rubro que más aumentó en marzo fue el de "Educación" (25,6%), impulsado por los incrementos en los servicios educativos de todos los niveles, en el inicio de clases.

Le siguieron "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (15,4%), por las subas en tarifas y servicios, y "Transporte" (8%), por el incremento de combustibles.

No obstante, el rubro "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", que tuvo una suba del 7,7%, fue además el de mayor incidencia, al igual que en el resto de las regiones.

En tanto, "Prendas de Vestir y Calzado" (7,5%) también estuvo por encima del Nivel General, impulsado por el cambio de temporada y el inicio de clases.

Con menores subas quedaron "Bienes y servicios varios" (5,3%); "Comunicación" y "Restaurantes y hoteles" (4,6%); "Salud" (4,5%); "Bebidas alcohólicas y tabaco" (3,8%); "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (3,7%), y "Recreación y Cultura" (3%).

LA INFLACIÓN DE MARZO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación en marzo fue la Patagonia, con el 7,4%, seguida por el NEA, con el 7,2%. En tanto, Cuyo y el NOA (ambas con el 6,8%) también estuvieron por encima del Nivel General. Asimismo, GBA registró un 6,7%, y la Pampeana fue la región con menor índice, con el 6,6%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios