Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 03:24 - POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO /

25.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

13 de abril de 2022

El NEA tuvo en marzo una inflación del 7,2%

Fue la segunda región con mayor índice, con una fuerte suba en "Alimentos" (7,7%). Así, acumula un 16,4% en el primer trimestre, según el Indec.

El NEA registró en marzo una inflación del 7,2%, bastante por encima de la media nacional, que fue del 6,7%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Así, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones fue la segunda con mayor índice, detrás de la Patagonia, que tuvo un 7,4%.

De esta manera, según el informe oficial, el IPC NEA acumula una suba del 16,4% en el primer trimestre de año, en tanto que la variación interanual -tomando los últimos doce meses- llegó al 55,7%. En ambos casos, el NEA está por encima de la media nacional.

Este miércoles, el Indec informó que la inflación de marzo en la Argentina ascendió al 6,7%, con un 16,1% acumulado en los primeros tres meses del 2022, y una variación del 55,1% comparado con el mismo mes del año pasado.

LA INFLACIÓN DE MARZO EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

Al igual que en el resto del país, el rubro que más aumentó en marzo fue el de "Educación" (25,6%), impulsado por los incrementos en los servicios educativos de todos los niveles, en el inicio de clases.

Le siguieron "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (15,4%), por las subas en tarifas y servicios, y "Transporte" (8%), por el incremento de combustibles.

No obstante, el rubro "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", que tuvo una suba del 7,7%, fue además el de mayor incidencia, al igual que en el resto de las regiones.

En tanto, "Prendas de Vestir y Calzado" (7,5%) también estuvo por encima del Nivel General, impulsado por el cambio de temporada y el inicio de clases.

Con menores subas quedaron "Bienes y servicios varios" (5,3%); "Comunicación" y "Restaurantes y hoteles" (4,6%); "Salud" (4,5%); "Bebidas alcohólicas y tabaco" (3,8%); "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (3,7%), y "Recreación y Cultura" (3%).

LA INFLACIÓN DE MARZO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación en marzo fue la Patagonia, con el 7,4%, seguida por el NEA, con el 7,2%. En tanto, Cuyo y el NOA (ambas con el 6,8%) también estuvieron por encima del Nivel General. Asimismo, GBA registró un 6,7%, y la Pampeana fue la región con menor índice, con el 6,6%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios