Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 17:27 - EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela /

36.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

12 de abril de 2022

Comienzan a operar 90 radares en rutas de todo el Chaco

Se prevé la colocación también de balanzas para camiones, lectoras de patente, cámaras de vigilancia y equipos de reconocimiento facial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia puso en funcionamiento los primeros 90 radares en rutas provinciales, que servirán para computar la velocidad de circulación en las rutas chaqueñas, y "diagramar así políticas de prevención en materia de seguridad vial", se informó oficialmente.

“La prevención es fundamental y los ciudadanos debemos entender que las normas están para ser cumplidas”, remarcó la ministra Gloria Zalazar.

La instalación de estos equipos forma parte de las metas del Plan de Seguridad Pública 2030 del Gobierno provincial, y se concreta tras un convenio firmado entre la cartera de Seguridad y la Universidad Nacional de San Martín.

No obstante, la ministra Zalazar aclaró que “el sistema de multas aún no está operativo ya que el foco, en este primer momento, está puesto en la prevención como eje para mejorar la seguridad vial”.

Desde el Gobierno indicaron que "los radares se encuentran debidamente señalizados y están en proceso de homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)".

"Se prevé la colocación de 600 de estos equipos. También se instalaron lectores de patentes, cámaras de videovigilancia, 30 balanzas móviles y otros dispositivos tecnológicos para asistir a la Policía Caminera en su fiscalización", agregaron.

Se trata de un importante avance en el Plan de Radarización de la provincia previsto hace un año con el convenio. Con la implementación técnica de sistemas automáticos de control en la vía pública, además de las capacitaciones en seguridad vial a diferentes grupos etarios, el Gobierno busca sensibilizar a la población sobre las normas de conducción segura, para continuar reduciendo la siniestralidad.

Al respecto, la ministra Zalazar advirtió: "Tenemos un sistema de Salud que se ve estresado, en muchas ocasiones, producto de la inseguridad vial que se vive en las calles. Por eso queremos cuidar a los ciudadanos y las ciudadanas". La información recopilada por los equipos, será utilizada luego en el marco de las investigaciones de hechos delictivos. 

OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA LARGO

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que se prevé una serie de operativos para este fin de semana, en los que las fuerzas de seguridad estarán en las rutas y caminos de la provincia para controlar la circulación vehicular que se espera sea mayor por los feriados de semana santa. 

Es por eso que el Gobierno provincial recomienda ajustarse a las normas de seguridad vial, respetando el uso de casco, los semáforos, las señales de velocidad máxima y el uso del cinturón para prevenir siniestros viales.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios