LOCALES
2 de abril de 2022
Villa Angela: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó en la mañana del viernes un nuevo taller de cocina gratuito para celíacos donde participaron más de 10 personas quienes aprendieron a elaborar hojaldre y masa filo sin Tacc.
En la cocina para elaborar productos para celíacos instalada en el edificio municipal, con acceso por el playón, se desarrolló un taller gratuito para personas diagnosticadas y/o familiares que se acercaron para aprender de la mano de la cheff, especialista en celiaquía, Rosita Calchichen.
El encuentro fue organizado por el municipio de acuerdo a las necesidades de la comunidad debido al alto costo de los alimentos y la poca variedad de los mismos. Asimismo, aseguraron que aquellas personas diagnosticadas con celiaquía pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N° 60 de 8:00 a 12:00 para poder informarse sobre el empadronamiento y beneficios, como los es un módulo de alimentos otorgados por la provincia.
Por su parte, Calchichen explicó que seleccionaron tres recetas que se pueden desarrollar a partir de los alimentos que vienen en el módulo de provincia. En este sentido, expresó que en esta oportunidad realizaron creaciones con masa de hojaldre y filo. Asimismo, adelantó que el próximo taller se estima que se hará la última semana de abril y el pedido de parte de los participantes fue la realización de pan.
A modo de conclusión, explicaron que aquellas personas que no estuvieron presentes en el taller, pueden pasar por la oficina para retirar las recetas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES
La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.
