Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 12:14 -

POLICIALES

1 de abril de 2022

Condenaron a los ex funcionarios K Julio De Vido y Ricardo Jaime por corrupción

El ex ministro de Planificación fue encontrado culpable de administración fraudulenta, mientras que el secretario de Transporte fue sentenciado por enriquecimiento ilícito.

Este tarde el Tribunal Oral 6 dio a conocer su veredicto en el juicio contra ex funcionarios kirchneristas por la compra de trenes chatarra a Portugal y España, que habrían generado un perjuicio al erario público de unos 31 millones de euros. Aquella transacción se realizó en el 2005.

El TOF integrado por los jueces Julio Panelo, Fernando Canero y Ricardo Basílico encontró culpable de ser coautor del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al ex superministro K, Julio De Vido , quien ocupó la cartera de Planificación entre el 2003 y el 2015. Le dio una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

Además también condenaron a Ricardo Jaime, que se desempeñaba como secretario de Transporte de la Nación. El Tribunal lo encontró culpable de enriquecimiento ilícito por lo que lo condenó a 8 años de prisión, inhabilitación absoluta para cargos públicos y una multa de 14 millones de pesos. También fue sobreseído del delito de peculado y en la causa por el Belgrano Cargas.

Las penas coincidieron con lo requerido por la fiscal Gabriela Baigún.

Las penas coincidieron con lo requerido por la fiscal Gabriela Baigún, quien en su alegato no titubeó: "Jaime se enriqueció ilícitamente mientras fue funcionario público ", afirmó.

La representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que el funcionario era "pobre" al asumir, pero su condición económica cambió porque "los favores de los empresarios no tardaron en llegar". Además aportó que Jaime "intentó disimular su crecimiento patrimonial mediante testaferros". "Se ha probado que Jaime se enriqueció de manera apreciable e injustificada cuando fue funcionario público", afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
VILLA BERTHET: INTENTARON PAGAR COMBUSTIBLE CON UN CHEQUE FALSO, FUERON DETENIDOS

VILLA BERTHET: INTENTARON PAGAR COMBUSTIBLE CON UN CHEQUE FALSO, FUERON DETENIDOS

El propietario de la estación de servicio informó a los efectivos, y los responsables de 30 años fueron puestos ante la justicia por Supuesta Estafa.
POLICIALES
MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.

POLICIALES
Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $13 millones

Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $13 millones

Los elementos incautados eran transportados en el asiento trasero. Se trataba de cuatro bultos de hojas de coca, y 47 neumáticos de distintas marcas y rodados de origen extranjero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.