POLICIALES
1 de abril de 2022
EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA JUNTO AL DE MACHAGAI RECUPERARON 95 CAPRINOS EN LOS AMORES - SANTA FE

Los animales recuperados están valuados en un millón de pesos.
Anoche, se tomo conocimiento por medio del señor M. A., que posee un campo en Los Amores Provincia de Santa Fe, contando con una extensión de 4800 hectáreas, dedicándose a la cría de animales vacunos, caprinos, porcinos y equinos, donde hace 12 días que su peón dio cuenta de la faltante de su majada compuesta por 96 caprinos de diferentes categorías, raza Angora, pelaje blanco, con señal.
Ante esta situación, y por las inclemencias del tiempo, el mal estado del camino, en fecha 31 de marzo, siendo la hora 13:00, el personal del DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA se dirigieron al lugar, entrevistándose en primera instancia, con el mayordomo, el señor L. F., de 45 años, ratificando los dichos de su patrón, quienes hace mas de 10 días que andan buscando a caballos por diferentes campos aledaños, no logrando encontrarlos.
Seguidamente, la prevención policial se abocó a arduas tareas investigativas, trabajando en conjunto con el personal del DPTO DE SEG. RURAL DE MACHAGAI, quienes operan el drone identificado como HALCON NEGRO, con el cual se verifico en un campo vecino, mientras los sabuesos rurales abocados a la investigación se entrevistaron con vecinos y lugareños, lograron establecer, a horas 19:00, que los semovientes se hallaban en el interior del campo, del establecimiento San Pedro, paraje Los Amores de la Provincia vecina de Santa Fe, propiedad de la señora R., distante a unos 40 km del campo del damnificado.
Por consiguiente, se solicitó la presencia del dueño de los animales, el ciudadano M. A., de 53 años, domiciliado en la localidad de Machagai, quien reconoció el ganado hallado como de su propiedad.
En el campo en cuestión, se entrevistaron con R. A. F. de 30 años, quien hizo entrega de forma voluntaria de 95 caprinos, faltando un semoviente, los cuales quedaron encerrados en corrales existentes para su traslado en el día de hoy.
Se hizo constar que la majada de caprinos recuperados se evalúa en un monto de 1.000.000.00 (un millón de pesos).
Se continúa con las diligencias de rigor a los efectos de establecer los responsables y/o autores del hecho.