Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 07:14 - VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS /

2.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2022

Anses: el bono para los jubilados sería de 6000 pesos

Ese monto será para quienes cobran la mínima, en tanto que el resto recibirá una suma escalonada respecto de sus ingresos. Podría haber otro en seis meses.

Los jubilados que cobren en abril el haber mínimo obtendrán un bono extraordinario de $6000 para compensar el fuerte impacto de la inflación en el poder adquisitivo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.

El resto de los jubilados también cobrará un bono que se determinará a través de un sistema escalonado que decrece a medida que se incrementa su nivel de ingresos jubilatorios.

Esta mañana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había anticipado la medida que tomará el Gobierno en conjunto con Economía y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Aún faltan ultimar detalles, pero la idea era compensar con este bono la escalada de la inflación y la aceleración de los precios.

Cerruti dijo que el otorgamiento del bono a jubilados es “para que no se retrasen” los haberes “ante la inflación”, que de acuerdo al último índice oficial del INDEC fue de 4,7% en febrero, y se espera un índice superior al 5% en marzo.

PODRÍA HABER OTRO BONO DENTRO DE SEIS MESES

Con los haberes que se cobraron a comienzos de marzo los beneficiarios de la seguridad social percibieron el ajuste trimestral por la fórmula de movilidad. La suba fue del 12,28% y subió a la jubilación mínima a $32.630,40.

En los dos primeros meses de 2022 la inflación acumuló 8,8%, por lo que el ajuste trimestral quedó rezagado ante la escalada de precios de marzo. 

Por otra parte, desde la cartera que conduce Martín Guzmán señalaron la posibilidad de dar un nuevo bono extraordinario en seis meses.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios