Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 05:45 - SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS /

16.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2022

Por la inflación, la Anses pagaría un bono a los jubilados

Sería abonado en abril, por un monto de 8 mil pesos, y llegaría a los que perciben los haberes mínimos.

El Gobierno nacional ultima detalles para pagar un bono a jubilados, debido al impacto de la inflación de los últimos meses. Se baraja la cifra de $8.000 y sería para quienes perciben los haberes mínimos de la Anses, con cual abarcaría en promedio a un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados.

La medida, que será anunciada en las próximas horas, según trascendió luego de una reunión que mantuvieron el martes por la noche el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

La medida se convirtió en imperiosa ya que el último aumento, de 12,28% a partir de marzo, ya quedó por debajo de la inflación acumulada en el primer trimestre del año.

La propuesta está en evaluación y apunta a recomponer los ingresos de unos 5 millones de los adultos mayores que perciben los ingresos más bajos. El último bono extraordinario, de $8000, se había otorgado en diciembre. En ese momento, lo cobraron los beneficiarios que percibían hasta $29.062 y, además, quienes tenían ingresos mayores a esa cifra pero inferiores a $37.062, recibieron la diferencia hasta completar este último monto.

Con los haberes que se cobraron a comienzos de marzo, en tanto, los beneficiarios de la seguridad social percibieron el ajuste trimestral por la fórmula de movilidad. La suba fue del 12,28% y llevó a la jubilación mínima a $32.630,40.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios