ACTUALIDAD
30 de marzo de 2022
Por la inflación, la Anses pagaría un bono a los jubilados

Sería abonado en abril, por un monto de 8 mil pesos, y llegaría a los que perciben los haberes mínimos.
El Gobierno nacional ultima detalles para pagar un bono a jubilados, debido al impacto de la inflación de los últimos meses. Se baraja la cifra de $8.000 y sería para quienes perciben los haberes mínimos de la Anses, con cual abarcaría en promedio a un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados.
La medida, que será anunciada en las próximas horas, según trascendió luego de una reunión que mantuvieron el martes por la noche el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
La medida se convirtió en imperiosa ya que el último aumento, de 12,28% a partir de marzo, ya quedó por debajo de la inflación acumulada en el primer trimestre del año.
La propuesta está en evaluación y apunta a recomponer los ingresos de unos 5 millones de los adultos mayores que perciben los ingresos más bajos. El último bono extraordinario, de $8000, se había otorgado en diciembre. En ese momento, lo cobraron los beneficiarios que percibían hasta $29.062 y, además, quienes tenían ingresos mayores a esa cifra pero inferiores a $37.062, recibieron la diferencia hasta completar este último monto.
Con los haberes que se cobraron a comienzos de marzo, en tanto, los beneficiarios de la seguridad social percibieron el ajuste trimestral por la fórmula de movilidad. La suba fue del 12,28% y llevó a la jubilación mínima a $32.630,40.
Fuente: Data Chaco