Viernes 26 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 26 de Diciembre de 2025 y son las 21:02 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

26°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2022

Adjudicaron 40 lotes urbanos a personas con discapacidad

Además, desde el Gobierno provincial, anunciaron la construcción de viviendas para este sector, en la Chacra 214 “Proyecto Nuevo Sur” de Resistencia.

En un emotivo acto realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, adjudicaron 40 lotes urbanos a beneficiarios postulados por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) en la Chacra 214 “Proyecto Nuevo Sur”. Además, Capitanich anunció la construcción, a través de cooperativas, de viviendas de 58 metros cuadrados para las familias adjudicatarias.

“Trabajamos para garantizar el acceso a la tierra y a viviendas dignas a personas con discapacidad”, destacó el mandatario.

Capitanich realizó la primera adjudicación formal de tierras para personas con discapacidad, que se logró a través de un convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible (MAyDTS) y el Iprodich, para otorgar el 10% de los lotes provinciales (de 200 metros cuadrados cada uno) para cumplir los objetivos dispuestos por la ley N° 1794-B y la adhesión por parte del Chaco a la Ley Nacional N° 26.378.

Explicó el gobernador que, a la adjudicación de las tierras, se incluye un programa para que “en los próximos 60 días, iniciemos un proceso para la construcción de viviendas de 58 metros cuadrados para satisfacer la demanda de personas con discapacidad y que se concretarán en el 2022”, aseguró el mandatario.

En Resistencia, detalló Capitanich, se están construyendo 1.000 viviendas, 500 más se agregan y “son un total de 150 viviendas para personas con discapacidad y serán 180 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia”, dijo, y aseguró que se está trabajando en toda la provincia “garantizando la ejecución del cupo para personas con discapacidad”.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para intervenir con soluciones habitacionales, con distintas operatorias y fuentes de financiamiento, para llegar a 20.000 viviendas en 4 años de gestión en toda la provincia”, sostuvo Capitanich.

Por último, expresó: “La mayor satisfacción que uno puede tener como gobernador es resolver los problemas de su comunidad y hacerlo bien; y la vivienda es lo más sagrado que tiene una familia. Es la garantía principalísima de un derecho, así como el derecho a la salud, educación y constituyen verdaderas políticas públicas que hacen a la satisfacción de la vida humana”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios