Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 12:34 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

18.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2022

Adjudicaron 40 lotes urbanos a personas con discapacidad

Además, desde el Gobierno provincial, anunciaron la construcción de viviendas para este sector, en la Chacra 214 “Proyecto Nuevo Sur” de Resistencia.

En un emotivo acto realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, adjudicaron 40 lotes urbanos a beneficiarios postulados por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) en la Chacra 214 “Proyecto Nuevo Sur”. Además, Capitanich anunció la construcción, a través de cooperativas, de viviendas de 58 metros cuadrados para las familias adjudicatarias.

“Trabajamos para garantizar el acceso a la tierra y a viviendas dignas a personas con discapacidad”, destacó el mandatario.

Capitanich realizó la primera adjudicación formal de tierras para personas con discapacidad, que se logró a través de un convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible (MAyDTS) y el Iprodich, para otorgar el 10% de los lotes provinciales (de 200 metros cuadrados cada uno) para cumplir los objetivos dispuestos por la ley N° 1794-B y la adhesión por parte del Chaco a la Ley Nacional N° 26.378.

Explicó el gobernador que, a la adjudicación de las tierras, se incluye un programa para que “en los próximos 60 días, iniciemos un proceso para la construcción de viviendas de 58 metros cuadrados para satisfacer la demanda de personas con discapacidad y que se concretarán en el 2022”, aseguró el mandatario.

En Resistencia, detalló Capitanich, se están construyendo 1.000 viviendas, 500 más se agregan y “son un total de 150 viviendas para personas con discapacidad y serán 180 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia”, dijo, y aseguró que se está trabajando en toda la provincia “garantizando la ejecución del cupo para personas con discapacidad”.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para intervenir con soluciones habitacionales, con distintas operatorias y fuentes de financiamiento, para llegar a 20.000 viviendas en 4 años de gestión en toda la provincia”, sostuvo Capitanich.

Por último, expresó: “La mayor satisfacción que uno puede tener como gobernador es resolver los problemas de su comunidad y hacerlo bien; y la vivienda es lo más sagrado que tiene una familia. Es la garantía principalísima de un derecho, así como el derecho a la salud, educación y constituyen verdaderas políticas públicas que hacen a la satisfacción de la vida humana”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios