LOCALES
24 de marzo de 2022
Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El 24 de marzo busca la reflexión y la memoria social de "los tristes acontecimientos de la última dictadura militar con el objetivo de tener presentes los errores cometidos"
El Municipio de Villa Ángela, realizó en la mañana del jueves 24 de marzo el acto en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por este motivo, a las 8:00 se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza central "General San Martín" para luego dar lugar al acto que se desarrolló a las 9:30, en el mismo lugar, con el acompañamiento de autoridades municipales, civiles, judiciales, educativas y religiosas.
Esta mañana, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Hugo Gaczek, presidente del Concejo, expresó que el 24 de marzo busca la reflexión y la memoria social de "los tristes acontecimientos de la última dictadura militar con el objetivo de tener presentes los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse", enfatizó.
A su vez, el presidente del Concejo municipal resaltó la muestra de respeto por las familias de las víctimas desaparecidas y la búsqueda de justicia a efectos de dar luz a los hechos que tuvieron lugar en dicha etapa de la historia argentina. "La verdad es lo que nos permite seguir adelante a una sociedad enfrentándose a si misma, crecer, corregirse, saber de qué lado estar cada uno y cuáles son sus valores", subrayó Gaczek.
Por su parte, la docente de la UEGP N° 23 "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro", Lucrecia Duré, en su discurso brindado a los presentes, mencionó: "Es necesario que cada uno, desde el rol que nos toque, cuidemos y valoremos el vivir en democracia de manera que el pueblo pueda manifestarse y luchar por sus derechos. Hoy somos convocados e interpelados por nuestra relación con el pasado, reconstruido a través de su conmemoración".
A modo de conclusión, Duré dijo: "Este 24 de marzo nos invita a rememorar los usos que hacemos de nuestra memoria, a reflexionar sobre nuestras prácticas como ciudadanos que fueron atravesados por estos sucesos, a pesar de la violencia, desaparición, miedo y exclusión, la dictadura no pudo acallar las voces porque este mundo nos necesita más humano y solidario que nunca", finalizó.