Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 18:15

PROVINCIALES

23 de marzo de 2022

“El segundo puente Chaco-Corrientes cumplió todos los requisitos formales”, afirmó Capitanich

"El proyecto en sí se divide en tres partes: el puente propiamente dicho, el acceso al puente y la red circunvalar para Resistencia y Corrientes...".

El gobernador Jorge Milton Capitanich tomó contacto este miércoles con medios de comunicación y se refirió a la ansiada obra del segundo puente Chaco-Corrientes, algo buscado y esperado por ambas provincias.   Capitanich se mostró esperanzado en que en poco tiempo se puede avanzar con la licitación de la obra y manifestó que “el segundo puente cumplió todos los requisitos formales y sustanciales para su ejecución, nosotros suscribimos el programa de manifestación de interés en forma conjunta con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés”.   En ese sentido agregó que “tuvimos la posibilidad de tener garantía del tesoro asegurada por ley del presupuesto nacional” y adelantó que “el proyecto ejecutivo será presentado o la semana que viene o la primera quincena de abril, lo está definiendo el ministro (de Obras Públicas de la Nación) Gabriel Katopodis, con el objetivo de establecer un cronograma de licitación pública nacional e internacional”.   El mandatario chaqueño explicó que en ese punto existe tres modalidades posibles: “O se acepta una iniciativa privada, una seguro hay presentada pero creo que se van a presentar otras; segundo la posibilidad de hacer una licitación pública nacional e internacional con financiamiento. Y tercero establecer el acuerdo país-país”.   Respecto al último punto, indicó que eso “se ha incorporado en el acuerdo de la Ruta de la Seda con la República Popular China, de manera que estrategias de financiamiento existen”.   Además apuntó que “el proyecto en sí se divide en tres partes: el puente propiamente dicho, el acceso al puente y la red circunvalar para Resistencia y Corrientes, es decir para el área metropolitana de ambas localidades”.   “Esto implica un costo total de proyecto ejecutivo equivalente a 744 millones de dólares, pero hay que separarlo. El puente tiene cerca de 440 millones de dólares más o menos y el resto es el acceso”, planteó el gobernador.   Para finalizar, manifestó que “la idea central es iniciar el cronograma de licitación y de ejecución de obras ensamblando las piezas. Por un lado seguramente se verá el esquema de la prioridad que significa primero el acceso y después el puente; la ingeniería vial para el desarrollo circunvalar requiere también otro financiamiento y es un costo que será cerca de 130 millones de dólares”.                 Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación

Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación

Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.

PROVINCIALES
EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.
PROVINCIALES
CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.