Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 11:02 - LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA /

30°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2022

El Chaco trabaja para tener una moneda digital con valor ecológico

Capitanich habló de la idea es "proteger el ambiente con recursos internacionales", y afirmó que el Token Sostenible "revolucionará el mercado ambiental".

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes, en Buenos Aires, una reunión con el secretario de Asuntos Técnicos de Nación, Gustavo Beliz, junto a quién avanzó en tres cuestiones de agenda: detalles técnicos para la emisión del token sostenible; la coordinación de acciones para la organización del encuentro del Consejo Económico y Social en la provincia, y el estado del plan de regularización de tierras urbanas y rurales a nivel local.

Acerca del Token Sostenible, que se constituirá como la primera moneda digital de valor ecosistémico, con aspiración de revolucionar el mercado ambiental, Capitanich adelantó que la emisión de este “permitirá registrar el valor financiero de los servicios ecosistémicos en la provincia, en una superficie estimada de 100.000 hectáreas”.

En esa línea, el mandatario remarcó que se trata de “la primera experiencia piloto dentro del sector público” y explicó: “Estamos trabajando un instrumento financiero que permita la valorización de un activo intangible, a través de la emisión de un token con un registro digital vía blockchain que nos permita ver las primeras cien mil hectáreas, para la provincia del chaco, con un sistema de certificación, con método de valorización adecuada”.

“En otras palabras, lo que estamos haciendo es proteger el ambiente con recursos internacionales. Lo que se hace es compensar el trabajo de una familia chaqueña de El Impenetrable para proteger el bosque nativo”, afirmó.

En el mismo sentido, explicó que, a partir de la emisión del token, “esa familia que hoy sufre de privaciones va a tener la posibilidad de que el estado intervenga en su vivienda digna, provisión de agua y compensar el esfuerzo que hace para proveer de oxígeno al mundo”. “Eso es justicia social, y es justicia en el más profundo de los sentidos de la palabra”, concluyó el jefe del Ejecutivo chaqueño.

EL CHACO SERÍA SEDE DEL PRÓXIMO ENCUENTRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL 

Por otra parte, Capitanich planteó ante Beliz la intención de que la provincia sea sede, en una fecha “a convenir, entre el 18 y 21 de abril”, de una próxima edición del Encuentro del Consejo Económico y Social.

Como tercer tema de agenda, el mandatario chaqueño y el secretario de Asuntos Técnicos de Nación analizaron el Plan de Regularización de tierras urbanas y rurales, en la provincia que “forma parte de un componente que tiene que ver con una política de estado en todo el territorio nacional, y la provincia del Chaco lo está implementando”, aclaró el gobernador.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios