Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 10:52 -

15.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2022

Inflación: los precios mayoristas subieron 4,7% en febrero

Este dato les pone más presión a los precios minoristas de marzo. Según el Indec, acumulan un 46,8% de incremento en el último año.

El índice de precios mayoristas marcó en febrero un incremento de 4,7%, según informó este martes el Indec. Esta cifra, que es igual a la inflación general del mes pasado, se explica fundamentalmente por las subas en productos de origen nacional.

Concretamente, los precios de los productos nacionales se incrementaron 4,9% en el segundo mes del año. Dentro de este segmento, los productos primarios mostraron un alza de 5,2%, contra un avance de 4,7% en los productos manufacturados.

LA INFLACIÓN MAYORISTA DE FEBRERO, RUBRO POR RUBRO

El índice mayorista marcó como principales incrementos en febrero prendas de materiales textiles (14,4%), la energía eléctrica (10,9%), productos agropecarios (9,3%) y productos refinados del petróleo (8,7%), entre otros.

Los dos últimos muestran, así, que ya se observaba hacia febrero una tendencia al encarecimiento de los insumos por el salto de precios internacionales de los alimentos y la energía.

En términos internuales, algunos insumos casi el 90%, como es el caso del rubro Otros medios de transporte, seguido por Madera y productos de madera excepto muebles (74,4%), Productos pesqueros (70,5%), Prendas de materiales textiles (67%), Impresiones y reproducción de grabaciones (61%), Energía Eléctrica (60%), Productos minerales no metalíferos (57,2%) y Vehículos automotores, carrocerías y repuestos (55,7%), entre otros.

El Indec había informado hace una semana que la inflación volvió a acelerar en febrero y alcanzó el 4,7%. De esta manera, acumuló así un 52,3% de variación en los últimos doce meses. Los alimentos volvieron a tener un peso relevante en la inflación de febrero, ya que aumentaron un 7,5 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios