Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 10:40 -

15.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de marzo de 2022

Capitanich firmó el primer decreto digital de la provincia

"Es un hecho histórico porque pretendemos brindar mayor eficiencia, hacerle la vida más fácil a la gente y garantizar transparencia", dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich dio inicio este lunes al sistema de decretos digitales al firmar el último decreto en papel físico y el primero en formato digital. “El formato digital es un nuevo modelo que permite formar parte de la agenda digital, la cual pretende la eliminación absoluta del papel y pretende brindar mayor comodidad y facilidad a la gente”, señaló el mandatario junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Desde el Gobierno indicaron que "la medida se enmarca en la agenda digital que impulsa esta gestión, a través del Plan Chaco 2030 con el objetivo de consolidar que todos los trámites administrativos del Estado se realicen a través de medios digitales".

La firma del último decreto dio fin al formato papel e inició la implementación del módulo de instrumentos legales en el Sistema de Gestión de Trámites. Hoy la provincia cuenta con 417 trámites y proyecta una meta de 500 entre los años 2022 y 2023 con la eliminación absoluta del papel. 

"ES UN HECHO HISTÓRICO", DIJO CAPITANICH 

“Estamos asegurando el camino para cumplir la meta, un hecho histórico que marca una evolución en nuestra administración porque pretendemos además dar mayor eficiencia y más transparencia”, indicó el gobernador, y destacó que “eso significa que para el año 2023 cualquier consulta interactiva con el poder ejecutivo permitirá una gestión más rápida, acortando plazos y demoras innecesarias”.

Con esta firma de decreto se creó también un fondo fiduciario para la modernización del Estado, un instrumento muy necesario para hacer las distintas compras y contrataciones necesarias que permitan seguir trabajando en la transformación digital, dijeron desde el Gobierno.

Cabe destacar que en mayo del 2020 el gobernador habilitó por decreto que los trámites en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial pueden realizarse en forma electrónica. 

No existe antecedente similar en el país, ya que es el único sistema desarrollado por una provincia con las características de contemplar todo el proceder administrativo dispuesto en las normas de procedimiento administrativo.

          Fuente: Data Chaco

 

 

COMPARTIR:

Comentarios