LOCALES
16 de marzo de 2022
Villa Ángela: CONTINÚA EL OPERATIVO “EL ESTADO EN TU BARRIO” CON LA PRESENCIA DE LOS DIRECTIVOS| “A la ciudadanía que aproveche, porque aquí casi no hay espera”
El programa nacional hoy contó con los funcionarios nacionales y provinciales, encargados de llevar los estamentos a todas las localidades.
En la continuación de los trabajos de “El Estado en tu barrio”, hoy tuvo la presencia de la Directora del operativo nacional, Viviana Capeletti y el responsable provincial, Emiliano Chiaramonte, en la Escuela N° 837 de la ciudad. Lugar donde se comenzó a atender hoy, mañana lo harán por la tarde y el viernes a de 8.30 a 12.
#RadioManantial89.3 se acercó hasta las instalaciones para charlar con los representantes gubernamentales.
La directora, Viviana Capeletti, detalló: “Es un programa que depende del Gabinete de Ministros de la Nación, en el cual le acercamos el Estado a la gente. Básicamente son prestaciones que le ayudan al vecino a hacer los trámites, y también promover y prever la salud. Es un gusto estar bien cerca de cada argentino”.
El responsable provincial, Emiliano Chiaramonte, también se refirió al cronograma de “El Estado en tu barrio” y comentó: “La semana que viene vamos a estar divididos en dos: en Barranqueras haciendo la atención entre los ministerios y con el camión vacunatorio en las colonias de charata”.
“La semana del 28 en José Castelli y en abril estaremos en charata, resistencia y Puerto Vilelas”, agregó.
Chiaramonte, también explicó: “Nuestra agenda apunta atender la mayor cantidad de vecinos con los distintos organismos presentes y abarcar toda la provincia con Anses, las vacunas, el Centro de Economía Popular, atendiendo programas vinculados a los beneficiaros y asesorando sobre cooperativas”.
Analizando el operativo nacional y qué provincias son las más necesitadas del programa, la mandamás, reflexionó: “Es bastante parejo, en la pandemia hubo condiciones especiales sociales que hizo que el vecino haya tenido un distanciamiento del estado. Por eso hoy la recepción es muy buena, y es una necesidad agilizar los trámites”.
“Nosotros valoramos todos los trabajos de los movimientos sociales, es el brazo más activo y protagónico entre el estado y la gente, son nuestros apoyos territoriales de llegarle a la gente por eso somos unos agradecidos de los compañeros que permiten acercar esta política pública del gobierno nacional”, felicitó Capeletti, el trabajo local.
El mensaje desde “El Estado en tu barrio” por parte de la Directora nacional: “Agradecer a todos los medios, y decirle a la ciudadanía y que aproveche todo el esfuerzo que hicimos porque requiere una logística importante. Que se acerquen porque aquí casi no hay espera y es un ámbito importante para que le demos protagonismo”.
Cómo continúa “El Estado en tu barrio”
Mañana jueves estará en la escuela N° 837, por la tarde de 15.30 a 19 horas, mientras que el viernes será de 8.30 a 12 en el mismo lugar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
BAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026
Desde la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler anunció las actividades programadas para la estudiantina 2026 este 21 de septiembre en el Predio Carlos Gardel. Entre las propuestas deportivas, artística y creativas, remarcó la consigna Alcohol 0% que acompaña todas las jornadas.
VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, habló sobre el avance de las obras, el plan de ripio, la limpieza de canales y la situación de los recursos municipales. También se refirió al riesgo de inundaciones ante el fenómeno de El Niño y pidió mayor coordinación con la Provincia.
VILLA ÁNGELA: EMOTIVO RECONOCIMIENTO A GRACIELA CARDOZO POR SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA
Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela se realizó un emotivo reconocimiento a Graciela Cardozo, quien cumplió 40 años de trayectoria laboral y accedió recientemente al beneficio jubilatorio.