Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 08:52 -

LOCALES

16 de marzo de 2022

Villa Ángela: CONTINÚA EL OPERATIVO “EL ESTADO EN TU BARRIO” CON LA PRESENCIA DE LOS DIRECTIVOS| “A la ciudadanía que aproveche, porque aquí casi no hay espera”

El programa nacional hoy contó con los funcionarios nacionales y provinciales, encargados de llevar los estamentos a todas las localidades.

En la continuación de los trabajos de “El Estado en tu barrio”, hoy tuvo la presencia de la Directora del operativo nacional, Viviana Capeletti y el responsable provincial, Emiliano Chiaramonte, en la Escuela N° 837 de la ciudad. Lugar donde se comenzó a atender hoy, mañana lo harán por la tarde y el viernes a de 8.30 a 12.

#RadioManantial89.3 se acercó hasta las instalaciones para charlar con los representantes gubernamentales.

La directora, Viviana Capeletti, detalló: “Es un programa que depende del Gabinete de Ministros de la Nación, en el cual le acercamos el Estado a la gente. Básicamente son prestaciones que le ayudan al vecino a hacer los trámites, y también promover y prever la salud. Es un gusto estar bien cerca de cada argentino”.

El responsable provincial, Emiliano Chiaramonte, también se refirió al cronograma de “El Estado en tu barrio” y comentó: “La semana que viene vamos a estar divididos en dos: en Barranqueras haciendo la atención entre los ministerios y con el camión vacunatorio en las colonias de charata”.

“La semana del 28 en José Castelli y en abril estaremos en charata, resistencia y Puerto Vilelas”, agregó.

Chiaramonte, también explicó: “Nuestra agenda apunta atender la mayor cantidad de vecinos con los distintos organismos presentes y abarcar toda la provincia con Anses, las vacunas, el Centro de Economía Popular, atendiendo programas vinculados a los beneficiaros y asesorando sobre cooperativas”.

Analizando el operativo nacional y qué provincias son las más necesitadas del programa, la mandamás, reflexionó: “Es bastante parejo, en la pandemia hubo condiciones especiales sociales que hizo que el vecino haya tenido un distanciamiento del estado. Por eso hoy la recepción es muy buena, y es una necesidad agilizar los trámites”.

“Nosotros valoramos todos los trabajos de los movimientos sociales, es el brazo más activo y protagónico entre el estado y la gente, son nuestros apoyos territoriales de llegarle a la gente por eso somos unos agradecidos de los compañeros que permiten acercar esta política pública del gobierno nacional”, felicitó Capeletti, el trabajo local.

El mensaje desde “El Estado en tu barrio” por parte de la Directora nacional: “Agradecer a todos los medios, y decirle a la ciudadanía y que aproveche todo el esfuerzo que hicimos porque requiere una logística importante. Que se acerquen porque aquí casi no hay espera y es un ámbito importante para que le demos protagonismo”.

Cómo continúa “El Estado en tu barrio”

Mañana jueves estará en la escuela N° 837, por la tarde de 15.30 a 19 horas, mientras que el viernes será de 8.30 a 12 en el mismo lugar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO

INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO

El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.

LOCALES
REALIZARON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CORONEL DU GRATY

REALIZARON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CORONEL DU GRATY

En el marco del mes de la donación de órganos y de cara al Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, la Asociación Madre Teresa llevó adelante una charla de concientización en la Escuela Agrotécnica de Coronel Du Graty, donde participaron pacientes trasplantados y disertantes que compartieron sus experiencias de vida con estudiantes y docentes.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL

Mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz, Marina López de Mujeres Unidas para Edificar informó que todos los jueves y viernes se realizarán talleres de Costura y Tejido al Crochet, dirigidos al público en general y totalmente gratuitos. Comunicarse al 3735464163 para más información.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.