Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 06:36 -

LOCALES

15 de marzo de 2022

Villa Ángela: "EL ESTADO EN TU BARRIO” ESTARÁ PRESENTE TODA LA SEMANA EN LA LOCALIDAD| “Lo más solicitado es el turno de Anses, los documentos y el medico clínico”

La coordinadora, Viviana Mindolacio, se refirió al camión sanitario que estará a partir de mañana a las 8.30 en la Escuela N° 837 del Lote 20. Además comentó sobre los trabajos que se realizan.

En esta semana estará recorriendo la ciudad de Villa Ángela "El Estado en tu barrio” con el camión sanitario junto al vacunatorio móvil para acercarse a la comunidad de difícil acceso a estos trámites, como Anses, consultorio médico y el Renatep. Hoy martes finalizó su trabajo en colonia El Pastoril, mientras que los demás días los harán en el Lote 20.

Para hondar en detalles de las tareas llevadas a cabo, #RadioManatial89.3 se comunicó con la coordinadora, Viviana Mindolacio, que comentó: “Lunes y martes estamos en la colonia El Pastoril, donde iniciamos 'El Estado en tu barrio’ además de los gazebos, contamos con el camión sanitario a nivel nacional que tiene  el consultorio médico y el vacunatorio”.

“Estamos con la Secretaria de Agricultura Familiar, que está inscribiendo a los pequeños productores y agricultores de la zona en Villa Angela, tomamos turnos para hacer DNIs, estamos con Anses, Renatep y la vacunación, como así el medico clínico” agregó la trabajadora estatal.

En cuanto al cronograma, la coordinadora, señaló: “hoy lo hacemos hasta las 12, miércoles y viernes en la Escuela N°837 del lote 20 de 8.30 a 12. Y el día jueves por la tarde desde las 15.30 hasta las 19”.

“DNIs llevamos casi 70 hechos, en vacunación había gente que no tenía ni siquiera la primer dosis. Atendimos 30 persona en el doctor y muchos trámites de Anses”, declaró Mindolacio, acerca de la producción en el día de hoy.

La perteneciente al movimiento Evita, también resaltó: “Se siente mucho la necesidad de 'El Estado en tu barrio’. La gente me dice que le cuesta mucho acercarse a la ciudad para hacer los turnos. Lo más solicitado es el turno de Anses, los documentos y el medico clínico”.

“Siempre nos ha pasado que la gente dice ‘me falta para mi casa, no tengo mercadería’…Nosotros contamos con la ayuda, no así con la solución, pero tratamos de dar una mano con, por ejemplo, leche facturas, caramelos…”, explicó la profesional.

Para finalizar, la coordinadora, Viviana Mindolacio, dejo la invitación para mañana, porque vendrá la coordinadora nacional y el Movimiento Evita, por lo tanto remarcó que se hará una expo en nombre del día de la Mujer para mostrar las distintas unidades productivas en las diferentes áreas para “enseñarle a la gente como salir adelante”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los temas abordados durante la última sesión legislativa, destacando el análisis de la situación territorial en Villa Margarita, además de gestiones realizadas ante autoridades del Nuevo Banco del Chaco y una reflexión sobre la importancia de la soberanía nacional en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

LOCALES
EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

En el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado Fernández", Eduardo "Lalo" Gómez, convocó a mantener vivo el reclamo soberano y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con la causa Malvinas. Además, recordó el significado histórico del 10 de junio y la necesidad de sostener el reclamo argentino ante la comunidad internacional.

LOCALES
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, realizado este 10 de junio en la Casa del Bicentenario, el concejal doctor Raúl Fernández acompañó a los veteranos de guerra de la ciudad y destacó la necesidad de sostener el reclamo soberano a través de la unidad y la memoria colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.