Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 14:31 -

PROVINCIALES

7 de marzo de 2022

Desarticulan banda narco: hay siete personas detenidas

La organización traficaba marihuana desde el Chaco hacia Corrientes, Formosa y Santiago del Estero. Se secuestró droga, una camioneta y otros elementos.

Siete personas detenidas -seis hombres y una mujer-, más de 26 kilos de marihuana y un kilo de cocaína , además de una camioneta y otros elementos secuestrados, fue el saldo de un operativo de la Policía Federal, que desarticuló una banda narco que traficaba droga desde el Chaco a las provincias de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

Según informaron desde la fuerza, todo fue resultado de "una larga y paciente tarea investigativa realizada por la División Unidad Operativa Federal Resistencia, dirigida por el  Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Resistencia".

Luego de varios meses de pesquisas, se supo que la banda enviaría un cargamento a Santiago del Estero, utilizando para ello varias rutas alternativas. Así, la Policía Federal montó un operativo cerrojo, y en la ruta nacional 89, a la altura de la localidad de Gancedo, a 170 metros del límite con la provincia de Santiago del Estero, se interceptó una camioneta Toyota Hilux.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron a dos hombres, y secuestraron 31 ladrillos de marihuana con un peso total de casi 26 kilogramos; 26 bolsas de nylon con "cogollos o flores de marihuana" con un peso total de casi 14 kilogramos; tres carteles apócrifos de "Vialidad Nacional” y dos de la firma "Prosegur" que utilizaban los delincuentes para eludir los controles policiales; tres teléfonos celulares y la suma de 120.000 pesos.

droga_federal

ALLANAMIENTOS EN TRES PROVINCIAS Y MÁS DETENIDOS Y SECUESTROS

Posteriormente, se efectuaron siete allanamientos (cuatro en la provincia de Corrientes, dos en la provincia del Chaco y una en la localidad santiagueña de Quimilí), en los que se logró la detención de otras cinco personas, además se secuestró 905 gramos de clorhidrato de cocaína y pasta base, 752 gramos de marihuana, balanzas de precisión, cuatro pistolas, tres escopetas, 52 cartuchos, un silenciador, 20 celulares, 49.560 pesos, 200 dólares y demás elementos.

Los detenidos (seis hombres y una mujer, todos mayores de edad) quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

                  Fuente: Data Chaco
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y conductores en estado de ebriedad
PROVINCIALES
Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Los animales fueron robados de un campo en Ensanche Norte. Tras varias horas de trabajo, efectivos policiales hallaron a los animales.
PROVINCIALES
Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo, en jurisdicción de General San Martín. Familiares que se encontraban en el lugar manifestaron a la Policía que el hombre se descompuso y perdió la vida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.