23 de agosto de 2019
La UCR de Sáenz Peña procura retener la comuna: ¿Gerardo Cipolini candidato a Intendente?
La campaña del radicalismo en Sáenz Peña, procura dos objetivos: retener la intendencia y que Gerardo Cipolini asuma como Diputado Nacional.
Tras conocerse que el Intendente Gerardo Cipolini decidió modificar la fecha de elecciones, se confirmó que Sáenz Peña elegirá jefe comunal el próximo 10 de noviembre, junto a otras localidades como Resistencia, no coincidiendo con la elección de Gobernador que será el 13 de octubre.
Esto generó malestar en algunas filas del radicalismo, que vieron la decisión como una “soltada de mano” de Cipolini al candidato Carim Peche, que peleará por la Gobernación. Si bien desde el entorno de Peche aún no se manifestaron al respecto, la determinación de Cipolini no fue bien recibida.
Pero otro rumor cobró fuerza en las últimas horas e incluso fue confirmado extraoficialmente a Diario21.tv por allegados a Cipolini. Tras conocerse que Daniel Capitanich será candidato a Intendente, Gerardo Cipolini habría decidido defender, él mismo, la intendencia y bajar de la candidatura a su hijo, Bruno.
Según planean los estrategas del cipolinismo, Gerardo garantizaría un triunfo del radicalismo en Sáenz Peña y retener así la intendencia, para luego pedir una licencia y que sea Bruno quien asuma como máxima autoridad municipal. Esto último está pensado como alternativa, si es que el próximo 27 de octubre, Gerardo Cipolini es finalmente electo Diputado Nacional, antes de las elecciones municipales.
Fuente: dirio21.tv
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALEJANDRA BÜHLER INVITÓ A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES POR EL 2 DE ABRIL EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS
En este sentido, Bühler destacó el acompañamiento permanente del municipio a esta fecha tan significativa para la memoria colectiva de los argentinos, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con cada una de las actividades que, año tras año, se realizan durante el mes de abril para rendir homenaje a los excombatientes y a los caídos en la Guerra de Malvinas.
INSPECTORES DE TRÁNSITO ORGANIZAN EL ESTACIONAMIENTO FRENTE AL HOSPITAL "DR. SALVADOR MAZZA"
Personal del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial del municipio de Villa Ángela, colabora en el ordenamiento del estacionamiento de motocicletas frente al Hospital local.
SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A TALLERES GRATUITOS DE LA BIBLIOTECA "MARCELO DE PHILIPPIS"
Se informa a la comunidad de Villa Ángela que ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres gratuitos del ciclo 2026. Esta iniciativa es impulsada por la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Philippis”, en conjunto con la Municipalidad de Villa Ángela y la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.
