Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 05:19 -

-2.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2022

Gobierno inició la discusión salarial con gremios estatales

El ministro Pérez Pons se reunió con dirigentes de la UPCP, ATE y la UPCP, pero aún no hubo una propuesta formal, y volverán a verse las caras este jueves.

Se llevó adelante este miércoles, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la primera reunión de la Comisión de Política Salarial de la administración pública provincial, que estuvo encabezada por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y contó con la presencia de representantes de los gremios UPCP, ATE y UPCN.

En este primer encuentro no hubo una propuesta salarial por parte del Gobierno, sino que el ministro escuchó los planteos e inquietudes de los distintos sindicatos, y se pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves.

EL GOBIERNO PROMETE QUE EL SALARIO LE GANARÁ A LA INFLACIÓN

Pérez Pons ratificó el compromiso del Gobierno de que el salario del sector público le gane a la inflación, al tiempo que realizó un balance de la paritaria de 2021, que tuvo -según el ministro- un acuerdo de un aumento escalonado del 35% y con incrementos al básico y remunerativos, más de 20 acuerdos sectoriales para atender demandas particulares de cada dependencia, bonos que se acreditaron al total de los trabajadores, más un aumento del 91% en el concepto de refrigerio, que pasó de $5.500 a $10.500.

En ese marco, según el Gobierno, estas medidas permitieron alcanzar un piso de mejora salarial en promedio del 50% superando a la inflación de la región del NEA.

Por otro lado, el funcionario resaltó que este año 2022 se inició con los incrementos en las asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar. 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios