Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

POLITICA

1 de marzo de 2022

Zdero: "Me preocupa más lo que no dijo Capitanich"

El diputado provincial criticó duramente el discurso que brindó el gobernador en la apertura de sesiones ordinarias. "Escuchamos más de lo mismo", sentenció.

El diputado provincial Leandro Zdero, se refirió al discurso del gobernador Jorge Capitanich durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, al cual describió como "desconectado de la realidad".

"Escuchamos más de lo mismo y no me preocupa lo que dijo Capitanich sino lo que no dijo, como ser: el aumentazo del Gobernador y todo su gabinete; una suba que no alcanza a docentes, enfermeros ni policías en su misma magnitud donde la inflación se sigue devorando el bolsillo de los trabajadores y porque aún existen precarizados en Salud, Desarrollo Social, Educación u otras áreas”, enumeró Zdero.

"Me encantaría vivir en la provincia mágica de Capitanich"

Por otra parte, el diputado señaló: “Me encantaría vivir en la provincia mágica de Capitanich con tantos anuncios de inversiones, acá traje sus libritos de años anteriores. Sin embargo, la gente no tiene agua ni luz y son los servicios más caros del país. Ahora, a un día de este discurso, nos encontramos con un incremento promedio en la energía eléctrica de entre el 24% y el 29%” para los chaqueños. ¿Cómo pasó la gente estos calores? Con cortes de luz permanentes, con artefactos quemados y sin agua, en muchas localidades. Siguen fundiendo las empresas del Estado”.

"EL ESTADO DEBE ESTAR ORDENADO Y BIEN ADMINISTRADO"

“Es una mala administración, la provincia recibe una buena coparticipación, pero acá solo se fabrica pobres. Durante el discurso, no escuchamos nada sobre los supuestos viajes del avión de la gobernación de la provincia por el mundo porque hasta el momento desconocemos los motivos. Debería existir un estado ordenado y bien administrado con políticas claras. Además, el Gobernador no explicó el porqué de las compras directas en Desarrollo Social elevadas de 60 mil pesos a 5 millones el tope; que no nos sorprenda entonces, el carnaval de compras de ahora en adelante como ya lo hicieron en la campaña electoral pasada y la continuidad del despilfarro en mercaderías y chapas”, agregó con indignación el funcionario.

"EL CAMPO Y LOS PIQUETES SIGUEN POSTERGADOS EN LA AGENDA DEL GOBIERNO"

“Los productores siguen desamparados ante la sequía y los robos de sus animales. Las fiscalías rurales, ¿están funcionando? Creo que deberían intensificar esa tarea en el interior provincial y asistir permanentemente, sostuvo Zdero.

Por otro lado, sobre los piquetes cuestionó: "¿Qué va a pasar con los cortes de calles? Antes de las elecciones pasadas el gobernador habló de un protocolo, sin embargo, las calles y las rutas siguen cortadas. Nadie pone orden en nuestra provincia. Me gustaría que esta Legislatura sea la caja de resonancia de los problemas de la gente, no solamente abordar leyes que impone la mayoría kirchnerista en el Chaco”, finalizó Zdero.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios