Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 10:30 -

5.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2022

Corrientes: qué dijo el joven que se grabó prendiendo fuego

El video se viralizó en medio de la catástrofe ambiental que atraviesa la vecina provincia, lo que generó gran indignación en los internautas.

En medio de la catástrofe ambiental que sacude a la provincia de Corrientes, con incendios sin precedentes, se hizo viral el video de una persona que se grabó prendiendo fuego un bosque con ayuda de un lanzallamas. "Mirá el desastre que estoy haciendo acá", se jactaba, lo cual generó gran indignación en redes sociales.

Finalmente, el acusado aclaró que se dedica a realizar esta técnica conocida como "contrafuego" o "cortafuego" para evitar la propagación de las llamas.

“Los jefes me dieron orden para que haga un contrafuego para salvar la plantación de eucaliptus, quemé todo este borde y así logramos apagar el fuego”, contó el hombre y agregó: “Ojalá que llueva, chau”, se despidió en otro video que compartió para explicar lo sucedido.

Tras la polémica que generó el video que generó gran enojo en los internautas, el hombre fue buscado incansablemente por la policía de la provincia, según publicaron medios locales.

Cortafuegos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), explica que para implementar la técnica de contrafuego se debe comunicar que se va a realizar una quema a la Policía y/o Bomberos, así como también se tiene que tener datos meteorológicos históricos para conocer las condiciones climáticas del lugar.

“Como indicativo general se puede decir que para realizar una quema de cortafuego las condiciones necesarias mínimas deberían ser: temperatura del aire entre 4º 15ºC, humedad relativa entre 40% y 60%, velocidad de viento entre 0 Km/h y 15 Km/h”, puntualiza el manual del INTA.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios