DEPORTES
21 de febrero de 2022
Diego Schwartzman cayó en su segunda final del año, ésta vez en Río
El argentino no pudo con el ascendente Carlos Alcaraz quién consiguió el torneo en una hora y media de partido para un contundente 6-4, 6-2. Se transformó así en el tenista más joven en obtener un ATP 500.
Diego Schwartzman perdió en la final del Río Open 2022 frente al español de 18 años Carlos Alcaraz en hora y media de partido, 6-4,6-2 para el nuevo top 20 del circuito. De ésta manera el europeo rompió el record que conservaba Rafael Nadal, y con un mes menos que el mallorquín, es el jugador más joven en conseguir un torneo de esta envergadura y alcanzar el vigésimo puesto en el ranking mundial.
El argentino se podría haber tomado revancha de lo conseguido en Buenos Aires donde alcanzo la final del argentina Open pero fue derrotado por el noruego Casper Ruud. Sin embargo el Peque se va con un sabor agridulce, ya que perdió su segunda final consecutiva, pero ascendió un puesto en el ranking, y se ubica como N° 13 del mundo.
En cuanto los demás argentinos en el Abierto:
Francisco Cerúndolo hizo una gran semana y se quedó en semifinales, derrotado por el Subcampeón; Federico Coria hizo lo propio en 4tos ante el italiano Fabio Fognini; Fede Delbonis llegó hasta octavos en los cuales se topó con el flamante campeón. Mientras que Sebastián Baez, Facundo Bagnis e Ignacio Londero no pudieron superar la primera ronda.