Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 23:40 - POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO /

28.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2022

Cabandié culpó a Corrientes de "pedir tarde la ayuda"

El ministro de Ambiente señaló que desde Nación ofrecieron brigadistas para apaciguar el fuego desde el 23 de enero e insistió en la responsabilidad local.

Este viernes, el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, apuntó contra la provincia liderada por el gobernador de Juntos por el Cambio, a quien acusó: “Corrientes reconoció que pidió tarde la ayuda”, dijo el funcionario sobre los incendios que azotan gravemente a la región.

“Desde el 23 de enero venimos ofreciendo medios, y recursos humanos (brigadistas) a Corrientes y la solicitud de ayuda de la provincia fue enviada el 5 de febrero. Por lo tanto, somos responsables y muy dedicados en estos asuntos que competen a nuestro ministerio con todas las provincias”, destacó Cabandié en diálogo con LN+.

“No es la primera vez que sucede un incendio. Nunca de esta magnitud por la sequía prolongada que tenemos en toda la región. Eso retroalimenta el fuego”, consideró el ministro, quien argumentó que el 90% de los focos son "responsabilidad de las personas", ya sea de modo intencional, en el menor de los casos, o producto de un “descuido por actividad productiva”.

En ese sentido, Cabandié apuntó contra la plantación “sin manejo” de especies exóticas, como lo son, por ejemplo, el pino o el eucaliptus, los cuales, según indicó, no son árboles nativos.

¿Qué responsabilidad tiene el Gobierno nacional en los incendios de Corrientes?

Al ser consultado, el ministro insistió en el compromiso de las provincias para apagar y extinguir el fuego. “No es solamente la Nación”, aclaró el funcionario apoyándose en la Ley de manejo del fuego. “En este caso hay condiciones meteorológicas muy adversas, un sequía prolongada de dos años y hay prácticas productivas que tienen que ver con la expansión del fuego”, sumó Cabandié en relación a la crisis ambiental que afronta Corrientes.

"Esperamos un frente de lluvias para controlar los incendios"

Este viernes, durante la visita a una escuela rural de la localidad correntina de San Miguel, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié afirmó que "para el lunes es posible la presencia de un frente de lluvias que se va a extender por algunos días en la zona de los incendios y eso podría ayudar, aunque no sabemos si va a alcanzar para extinguir o al menos circunscribir una parte de los focos que hoy están activos en Corrientes" y que avanzan hacia el sur misionero.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios