Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 23:14 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

18.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

17 de febrero de 2022

Sáenz Peña: PRODUCTORES RURALES PIDEN MÁS PRESENCIA POLICIAL ANTE LA CRECIENTE OLA DE INSEGURIDAD| "Va a morir gente inocente si no se previene, la situación es caótica"

Fuertes declaraciones antes las preocupantes situaciones de abigeato y robo de ganado en la localidad, los trabajadores amenazan con responder con armas de fuego si no les dan una solución adecuada.

Productores de la zona rural de Sáenz Peña se manifestaron preocupados ante los incesantes casos de abigeato y robo de ganado en la zona. Afirmaron que los productores están armados pero "los delincuentes también". "Va a morir gente inocente si no se previene, la situación es caótica", expresó uno de los referentes.

"En los últimos años estamos padeciendo situaciones insoportables en nuestros campos por los casos de abigeato. De día tenemos que estar trabajando en nuestros campos y a la noche tenemos que cuidar los animales y madera", sostuvo Roney Kaleniuk, uno de los productores ganaderos de la zona rural de Sáenz Peña, en diálogo con Diario Chaco.

Y continuó: "Es mucho el daño que nos hacen, cortan alambres, fuerzan candados, sacan los torniquetes, las varillas, y vemos que los animales salen todos a la ruta. La situación es insoportable, se hizo muchas reuniones pero con eso no se previene".

Respecto a esto último, los productores de la zona se reunieron esta mañana de jueves en el salón Chaco con el subsecretario de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Seguridad, Gerardo Stancheff, a quien le plantearon la preocupación y también una posible solución.

Según dijeron, una de ellas es "colocar un destacamento en cada colonia con una moto y dos policías. Inclusive pueden vivir en una escuela ahora que no hay clases y con eso se controla mejor".

Esta propuesta nace tras lo ocurrido en Colonia La Matanza, lugar donde hace un año atrás se realizó lo mismo y dio resultado en la lucha contra el delito, según afirmaron los propios productores.

Kaleniuk sostuvo que en la actualidad dependen de la Policía Rural y que hacen lo que pueden. "Hacen todo lo que está a su alcance e inclusive esclarecieron varios hechos, pero el cuatrerismo está un paso adelante", agregó.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios