Viernes 31 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 31 de Octubre de 2025 y son las 13:58 - EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 / FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD / Villa Berthet: DETENIDO CON 72 CUBIERTAS Y GRAN SUMA DE DINERO / Capitanich: ?Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco? /

27.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

22 de abril de 2019

Emergencia Hídrica: "No estamos en contra de que tiren el agua para este lado, pero que nos tiren el muro"

Comunidad Aborigen bajo agua por drenar el agua hacia su comunidad

Maxi Integrante de Colonia Aborigen de La Tigra Nos cuenta como se vive la situación a causa de estas graves inundaciones en la zona de La Tigra y alrededores.

En Exclusiva para Radio Manantial Maxi, Representante de la Colonia aborigen nos Cuenta que:

Por el mometo, bajó un poco el agua, menos de 10 cm pero se nota que bajo el agua. Anoche hacia la media noche, había subido bastante el agua, casi 20 cm subió, desde que comenzaron a tirar agua hacia este lado y que no habían tirado un muro, (una especie de dique que tenemos aca), que tenía unos mil, mil quinientos metros aqui en el barrio, que fue uno de los diques que veníamos pidiendo desde febrero, desde la primera inundación, donde se inundó la parte sur de La Tigra,se pidió que se tirara abajo ese muro, porque sobrepasaba de este lado y venia el agua para nuestro barrio.

Mi barrio está a unos mil o mil quinientos metros al Este de La Tigra, entonces todo el agua que se tiraba para este lado, con las 3 o 4 bombas que estan ahi tirando, anoche nosotros impedíamos que se siga tirando el agua, a menos que se tire abajo esta especie de dique que habia.

Este era uno de nuestros reclamos, porque nosotros sabíamos que el agua venía para este lado.

Anoche a las 9 o 10 de la noche, subió mas o menos entre 15 y 20 cm el agua, cuando en el corte nos decían que no va a subir el agua, que no va a perjudicar, y dijimos que no es así, que los que vivimos aca sabemos de lo que estamos hablando, no es invento nuestro... nos aseguraba el integrante de la comunidad aborigen.

Me tomé el tiempo de recorrer anoche, hasta casi la medianoche, la zona.

Aca temos mas de 50 familias, que son a las que le ingresó agua, y las que siempre les llega agua, esto no es solo desde la inundación pasada, esto viene esde el 86 o antes.

La colonia son unas 75 hectáreas en donde uds. no van a ver un solo canal, que se haya hecho, desde la municipalidad o desde ningun otro organismo público, y antes de que La Tigra sea La Tigra, ya había familias aca, sin embargo este es el barrio mas postergado de La Tigra, nuestras calles, en total hay tre mil metros de calle y solo el ingreso tenemos rípio nos comenta.

"...Ya habia bajado bastante el agua, hasta el Sábado que colocaron las bombas, y mas de 12 hs. bombeando agua para este lado, anoche mas o menos a las 20 hs. habia subido ya unos 20 cm el agua..."

"No estamos recibiendo nada de ayuda, y es un reclamo que venimos haciendo hace mucho."

"Y nosotros no estamos en contra de que se tire agua para este lado para sacar agua del pueblo de La Tigra, pero pedimos que se abra el dique (Muro de contención), o hagan un canal en donde tenga por donde salir el agua y no nos afecte a nosotros."

"Este es un pedido que ya venimos hablando desde hace tiempo con el Municipio de La Tigra, hablamos y explicamos a los concejales y a la Intendente, también mostrando que abriendo el dique el agua pasa y nos dicen que si, que van a abrir, que van a hacer otra alcantarilla, pero no lo hacen hasta ahora, hasta anoche que tiraron parte del muro."

La ayuda que necesitamos es Alimentos, no perecederos, porque no se puede salir siquiera al pueblo para ir a comprar.



COMPARTIR:

Comentarios