Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 07:09 -

EFEMERIDES

21 de agosto de 2019

Este 21 de agosto se celebra el Día del Ladrillero en honor a un correntino

En 2016 mediante la ley N°27.299 se estableció al 21 de agosto como el “Día del Ladrillero Artesanal” en honor al ladrillero correntino del barrio Molina Punta, Oscar Robledo, quien es no vidente.

Oscar, más conocido en el barrio Molina Punta como “Cariño”, tiene 69 años y es no vidente desde los 25.

En los fundamentos de la Ley N°27.299 manifiestan que se establece al 21 de agosto como “Día Nacional del Ladrillero Artesanal, en homenaje a un productor artesanal de ladrillo no vidente Oscar Robledo de la provincia de Corrientes”

En el documento explican que en la Argentina hay unos 160 mil ladrilleros, mayoritariamente concentrados en el NEA y Cuyo y donde la producción de los ladrilleros se realiza de forma artesanal. Asimismo, en algunas zonas del país ya se encuentra establecida como fecha conmemorativa el 21 de agosto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EFEMERIDES
Día Nacional de la Zamba: la danza que enamora y representa la identidad argentina

Día Nacional de la Zamba: la danza que enamora y representa la identidad argentina

Cada 7 de abril se celebra esta expresión tradicional del folclore, en homenaje a “La 7 de abril”, una de las primeras zambas registradas en el país.
EFEMERIDES
VIERNES SANTO: UNA JORNADA DE RECOGIMIENTO Y REFLEXIÓN PARA LOS CRISTIANOS

VIERNES SANTO: UNA JORNADA DE RECOGIMIENTO Y REFLEXIÓN PARA LOS CRISTIANOS

Cada año, durante la Semana Santa, millones de cristianos en todo el mundo conmemoran el Viernes Santo, una de las fechas más significativas del calendario religioso, en la que se recuerda la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo.

EFEMERIDES
A 50 AÑOS DEL GOLPE, EL GOBIERNO VOLVIÓ A INSISTIR CON LA IDEA DE LA “HISTORIA COMPLETA”

A 50 AÑOS DEL GOLPE, EL GOBIERNO VOLVIÓ A INSISTIR CON LA IDEA DE LA “HISTORIA COMPLETA”

En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Gobierno nacional volvió a instalar el concepto de “historia completa”, una postura que propone revisar el período previo y posterior a la última dictadura militar incluyendo tanto el terrorismo de Estado como la violencia política de las organizaciones armadas de los años setenta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.