Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 03:29 -

PROVINCIALES

30 de enero de 2022

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO PROVINCIAL INFORMÓ 845 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y UN TOTAL DE 18.224 CASOS ACTIVOS

Son 2.464 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron 9 decesos correspondientes a 3 mujeres y 6 hombres.

SALUD PÚBLICA INFORMA UN NUEVO REPORTE EPIDEMIOLÓGICO El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este domingo 30 de enero de 2022 se registran 156.622 casos confirmados de COVID-19 y 18.224 permanecen activos. Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones. Situación epidemiológica: Confirmados: 156.622 Confirmados hoy: 845 Fallecidos: 2.464 Activos: 18.224 Muestras analizadas: 2.300 Leves: 18.067 Moderados: 126 Graves: 31 Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica): 21,6% en subsector público y 6,5% en subsector privado. Total: 18,8%. Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID: 57,6% en subsector público y 33,3% en subsector privado. Total: 52,2%. Campaña de Vacunación Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.010.903 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 995.728 corresponden a primeras dosis, 774.685 a segundas dosis, 47.949 a dosis adicionales y 192.541 a dosis de refuerzo. Situación del Dengue Desde el 25 de julio de 2021 hasta la fecha se notificaron 129 casos sospechosos de dengue, de los cuales 123 arrojaron resultados negativos, 2 muestras se encuentran en estudio y hay 4 casos probables. Al año 2022, corresponden 20 casos sospechosos que no presentan antecedentes de viaje, encontrándose hasta el momento 1 en estudio sin resultado de laboratorio, mientras que los restantes son negativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

VILLA ÁNGELA: SAMEEP OPTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y PURGA DE CAÑERÍAS

_Las intervenciones se realizaron en los barrios Mocoví, 96 Viviendas y AIPO, con el objetivo de mejorar la calidad, presión y caudal del suministro
PROVINCIALES
NBCH LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ANUNCIÓ CHARLAS PARA ESCUELAS DEL INTERIOR

NBCH LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y ANUNCIÓ CHARLAS PARA ESCUELAS DEL INTERIOR

El presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) informó que ya se encuentra habilitado en la web institucional el nuevo espacio de Educación Financiera, una iniciativa que busca acercar herramientas concretas a la comunidad para mejorar la toma de decisiones económicas
PROVINCIALES
Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

El nene, de 11 años, hizo varias llamadas para adquirir un arma de fuego en una armería ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 400. La fuerza provincial intervino y notificó a los padres sobre las actuaciones en curso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.