Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 22:30 - Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA /

22.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de enero de 2022

Livio Gutierrez: "Gobierno no puede exigir el cobro de servicios de Secheep".

El diputado Livio Gutiérrez se refirió a los cortes de energía que sufrió la provincia durante enero. "El Gobierno violento la Constitución", aseguró.

Con los intensos calores de los últimos días, los cortes de energía se volvieron recurrentes en la provincia del Chaco y en ese marco, el diputado provincial Livio Gutiérrez aseguró: "El Gobierno violento la Constitución, no puede exigir el cobro de servicios de Secheep".

"Estos días de corte del suministro eléctrico de Secheep nos afectó a todos por igual, donde mínimamente existieron decenas cortes de energía a lo largo del mes y en algunos casos se prolongaron por largas horas y múltiples bajones de tensión en los domicilios", comenzó explicando Gutiérrez.

Al respecto, manifestó que se debe "condonar en forma total la facturación del periodo 1 del año 2022 a los usuarios de Secheep. Sin distinción de categoría por violentar el servicio de electricidad".

"El Articulo 47 de la Constitución del Chaco que garantiza los derechos del consumidor y del usuario y la responsabilidad de la Provincia de asegurar la calidad y eficiencia de los servicios públicos que ordena la Constitución en concordancia con el Articulo 42 de la Constitución Nacional y la Ley de Defensa del Consumidor 24240”, subrayó.

En ese sentido, dijo que eso "es violentar la Constitución Chaco, de la  Argentina, la Ley, por lo cual desde la ilegalidad no puede cobrar a los usuarios como que existió un buen servicio”.

A lo que agregó: "Desde la violación de la Constitución no pueden generarse derechos contra las personas, como también así las pérdidas deberán compensarse con gastos suntuarios de la empresa y el presupuesto provincial; si la empresa está bien administrada no se va a desfinanciar con eso”.

Al tiempo que aseguro que "así como el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) multó a las empresas privatizadas como Edenor y Edesur en Provincia de Buenos Aires y  CABA por $ 10.900 millones de pesos para reconocer a los usuarios el equivalente a 2000 kw que son unos 10 mil pesos, cuando en Chaco la factura promedio en enero se encuentra aproximadamente entre los 6000 y 8000 pesos".

“El ENRE es el organismo de controlador del servicio públicos y en Chaco a Secheep no los controla nadie ni los organismos de contralor que tienen la obligación de hacerlo ni la justicia toma ningún tipo de determinación por lo tanto una mediad  administrativa y lógica seria  la condonación de la factura del periodo uno. Sin perjuicio de esta situación además tienen que responder a los daños ocasionados los usuarios”, finalizó diciendo el diputado.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios