Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

26 de enero de 2022

Villa Ángela: LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA DEL ACCIDENTE SOLICITAN JUSTICIA E INVITAN A LA MARCHA EN PEDIDO

En la mañana de este miércoles 26 de enero, Mabel y Zunilda, familiares de Hugo Aquino, el sereno de 58 años que falleció al ser embestido por un auto días atrás por Av. Bittel, reunieron a la prensa para informar e invitar a la comunidad sobre una marcha a llevarse adelante este domingo.

“…necesitamos que se haga justicia por mi hermano…”, expresó Zunilda, hermana de Hugo Aquino, quien también indicó que el día Domingo 30 de enero se realizará una marcha, a las 18:30 hs, desde esquina Bittel y calle Luis A. Fernández hacia comisaría segunda, para visibilizar el pedido de Justicia por la muerte de su hermano.

A su vez invitan a “vecinos, todo aquellos que nos quieran acompañar estaremos agradecidos de que nos acompañen a la marcha”, dijo Zunilda.

Para hablar acerca de la causa que se lleva adelante a raíz del trágico hecho, la Dra. Maricel Lorincz, abogada Querellante en la causa explicaba, “…la causa está encaminada, mas allá del problema que estamos padeciendo con el hackeo del Poder Judicial, hoy miércoles tenemos agregadas al expediente, las declaraciones testimoniales de dos personas que fueron testigos del momento del accidente, como también actas que hacen a la causa, la constitución del personal policial, del traslado del ciudadano al nosocomio local donde se le hicieron los exámenes de alcoholemia, eso sí está determinado en la causa y justamente va a ser uno de los agravantes que se va a tener en cuenta, pero estamos a la espera de la producción de otras pruebas como es el tema del exceso de velocidad y por supuesto, también se está investigando a ver si este ciudadano contaba con antecedentes relacionados al hecho…”, explicó la Abogada.

En ese sentido indicó que “…La carátula en este momento es HOMICIDIO CULPOSO, pero están determinados algunos agravantes, cabe decir que estamos buscando que se caratule como HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO, en este caso, justamente por lo que se considere desde la Fiscalía que son pertinentes, es decir que, estamos en un delito que lleva a una pena de 5 a 10 años de prisión efectiva, y es lo que vamos a buscar la pena máxima, pero sobre todo, entendiendo que esto sirva como una condena ejemplar y que no quede este accidente en la nada, porque acá otra vez, estamos padeciendo la vida de un ciudadano villangelense, de 58 años que venía en su bicicleta después de salir de trabajar…”.

Además, Lorincz reclamó que “…la verdad es lamentable, es tristísimo, la familia destrozada, si bien el, no tenía esposa e hijos, pero creo que es más impactante que todavía tenga viva a su mamá y que está padeciendo por una situación de estas a su edad avanzada y creo que todos saben que la pérdida de un hijo es lo peor que le puede pasar a una persona, entonces es justicia por esta mamá y por los familiares que lo están pidiendo…”, expresó la Abogada.

Además, llamó la atención a las autoridades municipales sobre el tránsito en Villa Ángela expresando que “…el tránsito en Villa Ángela es tierra de nadie…”.

En referencia a lo trascendido acerca del hecho, de que al momento del accidente el conductor no iba solo en el auto la Abogada Querellantes contestó “…con respecto a terceras personas involucradas en este accidente no tenemos nada, se han pedido las cámaras de seguridad del SUPERMERCADO CARAUNI, ya las tiene la Fiscal en su poder, pero no la ha agregado aún a la causa, asique no puedo especificar si es cierto o no eso de que iba otra persona más, en este caso de un menor. Nos hemos enterado si, pero son cuestiones extrajudiciales, trascendidos que nosotros no podemos probar hasta el momento.

Asique cuando estén todas las pruebas producidas vamos a poder decir con exactitud, cuantos cuántos ocupantes llevaba el auto, si iba uno solo, si había más, menores o no, pero cuando se tenga eso agregado al expediente…”, finalizó la Lorincz.



COMPARTIR:

Comentarios