Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO /

15.5°

Villa Ángela

LOCALES

19 de enero de 2022

EL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA" COMPLICADO CON EL PERSONAL POR LOS CONTAGIOS| “estamos diezmados, porque no es una cuestión solamente de Villa Ángela, sino en la Provincia entera”

En la mañana de este miércoles dialogó con Gustavo Herrera, Director del hospital "Salvador Mazza", acerca de la situación del covid y personas tratadas en la institución, como así también sobre la situación de profesionales y demás personal que trabaja en el nosocomio.

Respecto a la situación del personal que trabaja en la institución refirió que, “…estamos complicados porque cada vez hay más contagios en los profesionales, enfermeros, entonces estamos haciendo toda una logística porque lógicamente hay una disminución del personal por la gran cantidad de contagios que estamos teniendo…”, dijo el Director Herrera.

Además, continuó diciendo que “…Por lo pronto la guardia está cubierta, pediatría estamos cubriendo 12 hs. por día, o sea, la mitad, estamos haciendo lo imposible, y esto no es una cuestión que solamente nos pasa acá en Villa Ángela, sino en la mayoría de los hospitales de la Provincia, de hecho, íbamos a tener una médica que iba a cubrir pediatría las otras 12 hs. faltantes, se infecta la directora del hospital, y obviamente la afectaron a ella para que esté las 24 hs. cubriendo el hospital. O sea, estamos diezmados, porque no es una cuestión solamente de Villa Ángela, sino en la Provincia entera, estamos haciendo lo imposible, esto es una cosa que escapa a nosotros el tema de contagios, tratando dentro de las posibilidades que tenemos, cubrir el mayor tiempo posible…”, dijo Gustavo Herrera.

Dr. Gustavo Herrera - Director del Hospital "Salvador Mazza" - Villa Ángela - Chaco

LICENCIAS

“…Tenemos de licencia a profesionales que hace 4 años no se tomaban licencia, las licencias se han firmado a fines de Diciembre, donde no se visualizaba lo que iba a pasar justamente del 2 o el 3 de enero a la fecha…”, explicó Herrera.

También, el Director del Hospital Salvador Mazza, Gustavo Herrera, indicó que la cantidad de casos activos estaría alrededor de lo 900 en la localidad.

Respecto a la aplicación de los nuevos protocoles de hisopados, seguimientos y tratamiento de Covid, expresó que “…nosotros ya lo hemos comunicado, de hecho, ayer en la ciudad de Sáenz Peña donde se venían testeando 800 personas por días, ayer se comunicó que Sáenz Peña se pasaron de 800 a 300 por día, es una cuestión de logística también y nosotros estamos tratando de ocupar y optimizar lo máximo que podemos, los recursos que tenemos, tanto en insumos como personal…” remarcó.

INTERNACIONES EN EL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

“…Si, tenemos personas internadas, de hecho, lo que tenemos hasta anoche, teníamos 14, donde 4 solamente con requerimiento de oxígeno…”, informó.

En ese sentido Herrera fue consultado sobre la existencia de internación y posterior derivación de un niño a causa de complicaciones de covid, a lo que contestó “…si fue así, las derivaciones seguramente lo habrán hecho los pediatras, a mi no me hicieron el reporte desde pediatría...”, y agregó que “…hoy no tenemos aquí en el hospital a ningún chico internado con Covid…”.

SEGUIMIENTO

“…es una cuestión controversial, y acá también tenemos que ser un poco sensatos y conscientes, tenemos en 10 días una cantidad enorme de infectados, lo cual no se puede hacer el seguimiento a mil personas. Entonces, hoy nosotros sabemos que la variante es diferente, que las personas infectadas son más jóvenes y realmente se hizo un filtro donde se está haciendo el seguimiento a aquellas personas que si están con complicaciones.

Lo que pasa es que, venimos de una experiencia anterior, donde en la ola anterior, donde las complicaciones sí, eran mayores, pero nosotros teníamos para hacer seguimiento a 200 personas en una semana, no 800 o 1000, y la patología y la afección de esas personas era totalmente diferente a la de hoy.

Entonces la gente, lamentablemente se quedó con ese concepto de que “yo estoy contagiado, me tienen que llamar si o si para hacerme el seguimiento”, nosotros hemos publicado, tenemos consultorio febril, si vos tenés algún inconveniente venís al Hospital, se te atiende, se te medica, también tenemos que ser conscientes de esto porque es imposible, no se hace ni acá, ni en el chaco, ni en el país, el seguimiento al 100% de las personas que están contagiadas…”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios