Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 16:09 - Por la victoria del peronismo bonaerense, se espera una fuerte suba del dólar y una caída en los bonos / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA /

19.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de enero de 2022

Anses: chaqueños accederán a descuentos en comercios

Se trata del programa Beneficios de Anses que permitirá a quienes perciben alguna remuneración del organismo, acceder a descuentos, todos los lunes.

El gobernador Jorge Capitanich y el secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, rubricaron en la tarde de este jueves, la adhesión de la provincial al Programa Beneficios Anses, iniciativa que permitirá que más de un millón de chaqueños que perciben alguna prestación del organismo nacional, accedan, todos los lunes, a descuentos en compras en una red de comercios locales de diferentes rubros.

“Este programa tiene una red de 7.500 comercios de proximidad y con estos tenemos acuerdos de precios por 25 productos y la idea central es que, con la tarjeta con la que los beneficiarios del sistema cobran sus beneficios, puedan tener descuentos los días lunes”, explicó Capitanich, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

En Chaco, la iniciativa alcanzará a 1.053.339 personas, de los cuáles 889.826 son beneficiarios de la Anses, y 163.513 perciben la Tarjeta Alimentar y Complemento Familiar. Con el programa Beneficios Anses estos podrán acceder a descuentos en comercios adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usan para cobrar sus prestaciones.

Todos los lunes, tendrán un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado lo recibirá dentro de los siete días hábiles en la cuenta bancaria.

En este sentido, el mandatario señaló que actualmente hay 156 comercios adheridos y este programa se implementará a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior. La idea es potenciar el consumo, logrando la adhesión de la totalidad de comercios de cercanía (7.500), además de la red de cadenas mayoristas que son 12, de las cuales 8 son locales y 4 no locales, y con los cuales el gobierno mantiene acuerdos por 400 productos para la cadena mayorista. “La idea central es complementar lo que ya tenemos a través de descuentos alternativos nuestros, más acuerdos de precios y eso también forme parte para esta red de Anses”, dijo.

Capitanich afirmó que desde la provincia se trabaja para seguir fortaleciendo e incluir a una red de proveedores locales y pequeños comercios, porque se busca producir frutas, verduras, hortalizas, carnes, huevos, entre otros, “con el objetivo de que la plata que ingresa quede aquí y se re produzcan más comercios, más industrias y más producción local”, agregó.

Cabe señalar que a este programa pueden acceder quienes cobran jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Asignación por Desempleo, Asignación por Cónyuge, Asignación Prenatal, Progresar y Programa Hogar.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios