Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 15:56 - LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA /

36°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

9 de enero de 2022

LA APA ADVIERTE QUE LA REGIÓN SERÁ AFECTADA POR ALTAS TEMPERATURAS

Las temperaturas, que podrían superar los 40° en las provincias del Norte, perdurarán desde el lunes hasta el sábado.

La Dirección de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA) brindó un informe detallado sobre la situación climatológica en la provincia y advirtió que la región será afectada por temperaturas elevadas que perdurarán desde el lunes hasta el sábado.

Según el pronóstico meteorológico, las temperaturas podrían superar los 40° en las provincias del Norte. De acuerdo al informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante enero, febrero y marzo, se prevé un 45 % de probabilidades de que las temperaturas sean superiores a las normales.

El fenómeno se produce por la llegada de un frente de baja presión que se instalará sobre el continente durante la próxima semana. Los vientos del trópico acentúan el ascenso térmico y avanzan hacia el centro del país y la Patagonia, dando inicio a una prolongada e intensa ola de calor.

En lo inmediato pronostica un lunes con cielo despejado, viento del Noreste y temperaturas en el rango de 23° a 38°. En tanto el martes, el cielo permanecerá despejado o ligeramente nublado, con viento del Nordeste y la misma variabilidad de temperaturas que el lunes.

El SMN advierte que estas condiciones de sequía y calor pueden favorecer la aparición de focos de incendios ya que se dificulta mucho la humedad del suelo. En la provincia dicho riesgo se encuentra calificado como "Muy alto".

 

Recomendaciones para afrontar una ola de calor

 

El Ministerio de Salud de la Nación sugiere tomar agua con mayor frecuencia, aún cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

Si uno se encuentra en la vía pública, se aconseja evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura en especial bebés y niños pequeños. También utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.



COMPARTIR:

Comentarios