Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

6 de enero de 2022

Villa Ángela: EVENTOS VIRTUALES, CESE DE ACTIVIDADES MUNICIPALES Y PREOCUPACIÓN POR EL ABARROTAMIENTO EN LOS TESTEOS SON LAS CONSECUENCIAS DE LA TERCERA OLA DE COVID

En la mañana de este jueves 6 de enero, #RadioManantial89.3 dialogó con Raúl Fernández, Médico y Concejal de la ciudad de Villa Ángela, además, encargado del área municipal de la campaña de vacunación, se expresó acerca de las medidas y consecuencias que trajo esta tercer ola de coronavirus en la localidad.

“…no esperábamos la tercera ola, pero ya está instalada la tercera ola en Villa Ángela, ayer hemos tenido 120 casos activos, hoy todavía no nos han informado la cantidad de casos activos que hay…”, dijo Fernández, debido a que por la mañana aún no se conocí el número de activos por parte de los entes oficiales.

En ese orden Raúl continuó “… lo cierto es que está abarrotado el Salvador Mazza, estamos trabajando en este momento para ver como seguimos con los controles domiciliarios, sabemos que todas aquellas personas que no están inmunizadas tienen que hacer 10 días de aislamiento junto a su familia, y aquellas que estén inmunizadas, 7 días o 10 días según cada que lo requiera, hasta 10 días…”, indicó el Concejal.

Además, remarcó la importancia de la inmunización diciendo “… es necesario que nos entendamos, que sigamos inmunizándonos, acá la Casa de las Culturas está abierto para eso, nuestro Intendente, a pesar de que cerró otros sectores del municipio ya que había focos del mismo, la Casa de las Culturas está en este momento trabajando en un todo con todo el aporte logístico que hace la municipalidad…”, expresó.

Por otra parte, Fernández indicó que “…si vos o yo estamos con síntomas y no podemos hisoparnos dentro de un rato, que hay que hacer es aislarse hasta tanto se pueda hacer (Hisopado), porque todo el país esta abarrotados por este tipo de cosas, a tal punto que, ayer en medios nacionales, estaban comunicando de que en este momento se estaban por habilitar que el test lo puedas comprar en la farmacia y así te puedas hacer el test de Covid en tu domicilio, en tu grupo familiar…”, dijo.

“…Estamos viendo todas las posibilidades, por el alto costo y sumado a la cantidad de gente se ha incrementado en el hisopado para ver si está o no contagiada. Lo importante es que se sepa que hay todas las posibilidades de hacerlo en este momento, y que depende de cada uno de nosotros, salud pública hace todo lo posible para este fin…”, precisó.

Además, el Concejal se refirió a la concientización ciudadana diciendo que “…fue bueno disfrutar la vida a fin de año, pero también se ve que no hemos tomado todos los recaudos necesarios para no infectarnos, depende de vos, de mí, para que todos trabajemos en unidad para evitar el contagio, pero aparentemente lo hicimos a medias, y eso que hicimos a medias es lo que está generando el conflicto hoy…”, remarcó.

Referente al memorándum de la Intendencia de la Ciudad de Villa Ángela hacia todas las dependencias municipales en donde determina que cese de actividades desde el 6 al 10 de enero, por el incremento de casos, por lo que el Concejal Raúl Fernández, soslayó que “…hay casos en la comunidad, como así también en algunos lugares de dependencia municipal, por eso es que se trata de bloquear el foco, ya que algunas oficinas estaban con problemas y para evitar el conflicto con todos se hizo este tipo de ordenamientos ya que las actividades en este momento están reducidas en la parte administrativa, esperamos el martes arrancar con todo, para que de esta manera se pueda subsanar algún inconveniente…”,dijo.

En cuanto a los eventos autorizados indicó que su realización “…va a depender del nuevo decreto sacado a nivel Provincial, para ver que es lo que se va a hacer…”, “…la policía va a estar a cargo de autorizar o no el evento, y en caso de autorizarlo también lo puede suspender, que no se haga el evento…”, dijo Fernández.

Además se refirió a la organización de los Bingos del Club Unión Progresista y el de Avenida Futbol Club, los cuales decidieron realizar los sorteos de manera virtual en recomendación impartida por salud Pública.

 



COMPARTIR:

Comentarios