Jueves 23 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 23 de Octubre de 2025 y son las 04:04 - VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO / ?TU LUCHA NOS INSPIRA?: ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA PLAZA CENTRAL / MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INVITA A EMPRENDEDORES A PARTICIPAR DE LA BIENAL DE LAS ESCULTURAS 2026 / VILLA ÁNGELA: DEMORADO POR PRESENTAR "PEDIDO DE DETENCIÓN ACTIVO EN CAUSA DE SUP. ROBO DE LA PROV. DE FORMOSA" / Buyatti: ?Tratamos reclamos de vecinos, aclaramos procedimientos y pedimos al Ejecutivo respuestas urgentes? / 1.326 EFECTIVOS POLICIALES AFECTADOS AL OPERATIVO DE SEGURIDAD Y DESPLIEGUE DE URNAS / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTOS CONTRA EL NARCOMENUDEO TERMINARON CON TRES DETENCIONES / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA /

21.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2019

Para ayudar a su amiga Noelia Garella, la primera maestra jardinera argentina con síndrome de Down que ganó 180 mil pesos en “Quién quiere ser millonario”

Tiene 32 años y es de Córdoba. Cuando era chica, jugaba a dar clases con su hermana en un pizarrón de su casa.

"Seño Noe", está escrito en su guardapolvo. Carismática, perseverante y, sobre todo, una buena persona. La cordobesa Noelia Garella (32) jugaba a darle clases a su hermana cuando era chica.

Sus aptitudes y el sueño de su vida la llevaron a convertirse en la primera maestra jardinera argentina con síndrome de Down: participó de Quién quiere ser millonario, el programa de Telefe, y conmovió a todos.

"Seño". Se divertía dando clases con su hermana cuando era chica. (Foto: AFP / DIEGO LIMA)

"Seño". Se divertía dando clases con su hermana cuando era chica. (Foto: AFP / DIEGO LIMA)

Ningún paso es fácil de dar. Transitar por una sociedad llena de prejuicios se equivale a ir esquivando rocas grandes y pesadas en un camino sinuoso.

 

 

 

En el patio "chiquito" de su casa, como lo describe ella, empezó a moldear su profesión: allí tenían un pizarrón donde escribían con su hermana y se divertían

Maestra. Juega en Córdoba con sus alumnos, en 2016. (Foto: AFP / DIEGO LIMA)

Maestra. Juega en Córdoba con sus alumnos, en 2016. (Foto: AFP / DIEGO LIMA)

"Después que terminé el jardín mis papás, empezaron a buscar un colegio para mí. Fueron a un cole donde la directora les dijo: ‘en este colegio no acepto monstruos’. No me lo dijeron a mí, me lo contaron mis papás, que eran jóvenes y se fueron llorando", le dijo al conductor Santiago del Moro.

Mirá también

El emotivo video de un niño con cáncer al que nombraron capitán de un vuelo

Y continuó con su relato: "Después fueron a otro cole, que se llama Santa Infancia: ahí hice la primaria y secundaria. Soy escolta de la bandera argentina y de la bandera papal”.

Ejemplo. Pese a que le dijeron "monstruo", no bajó los brazos..  (Foto: AFP / DIEGO LIMA)

Ejemplo. Pese a que le dijeron "monstruo", no bajó los brazos.. (Foto: AFP / DIEGO LIMA)

Uno de sus objetivos era conocer al participante José María, alias el Oráculo, un señor que siempre está en el programa y contesta bien todas las preguntas, aunque una vez se equivocó con una fecha clave.

El hombre abrazó a Noelia y se sentó junto a ella para ayudarla a ganar el juego. Además, hubo tiempo para bailar: la maestra se animó a demostrar sus dotes en el cuarteto con Del Moro.

 

Joven. Tiene 32 años y es de Córdoba. (Foto: captura de pantalla Telefe)

Dueña de una memoria envidiable y buena cultura general, la Señollegó hasta las instancias finales y ganó 180 mil pesos para ayudar a su amiga que tiene un hijo discapacitado y también viajar a Disney.

Rodeada de aplausos y mucho afecto, Noelia se despidió con un importante mensaje: "Todos los que me discriminaron son los 'monstruos tristes', y yo soy el 'monstruo feliz'. A la sociedad le quiero decir que no baje los brazos, que siga trabajando y estudiando con amor, que todo se puede. ¡Siempre los brazos para arriba!". Un verdadero ejemplo para todos.

Fuente: Clarin



COMPARTIR:

Comentarios