ACTUALIDAD
16 de agosto de 2019
Irá a la cárcel por tirar a siete cachorros a un contenedor de basura
El llamativo episodio tuvo lugar en Coachella, California, en Estados Unidos. En abril una mujer fue captada por una cámara de vigilancia tras haber arrojado a un contenedor de basura una bolsa que contenía siete cachorros.
“Si no fuera por las acciones de un buen samaritano, es posible que los cachorros no hayan sobrevivido por mucho tiempo. Las temperaturas del mediodía en Coachella el jueves estuvieron en el rango los 32°C“, habían informado desde el Servicios para Animales del Condado de Riverside.
Una mujer irá a la cárcel por tirar a siete cachorros a un contenedor de basura. (Facebook @TheRiversideCountyAnimalServices).
Por ese motivo, en la actualidad, ha sido sentenciada a un año de prisión, después de declarase culpable. Deborah Culwell aceptó su responsabilidad sobre el caso de maltrato y fue condenada por crueldad y abandono animal. Además, no se le permitirá tener animales.
Los fiscales expresaron que Culwell tiró en un tacho de basura una bolsa de plástico con cachorros que tenían tres días de nacidos. Los animales fueron abandonados bajo un calor abrasador previamente de que un hombre escuchara su llanto y los rescatara.
Una mujer irá a la cárcel por tirar a siete cachorros a un contenedor de basura. (Facebook @TheRiversideCountyAnimalServices).
Además, los proteccionistas agregaron al respecto: “No hay excusa para dejar a un cachorro en un basurero. Especialmente hoy en día, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a llevar a estos animales a familias adoptivas o compañeros de rescate. Esto fue un acto vergonzoso”.
La mujer ha sido sentenciada a 365 días de cárcel, lo que se redujo a 174 días, por el tiempo ya cumplido durante la investigación. Deberá cumplir con 36 meses de libertad condicional, durante la cual será sometida a diversas pruebas de droga.
Fuente: Radio Mitre