ECONOMIA
22 de diciembre de 2021
En 2022 subirá el piso para pagar Ganancias
Se aplicará a partir del 1 de enero en todo el país, según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo. El monto superará los 250 mil pesos brutos.
Debido al ajuste automático anual, los trabajadores en relación de dependencia comenzarán a pagar desde el 1 de enero del próximo año el Impuesto a las Ganancias, a partir de 252 mil pesos brutos mensuales.
Se debe al aumento de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), medido entre octubre del año pasado y octubre de 2021. Ese índice da 50,62%.
El aumento del 50,62% no se aplica solo al Mínimo no Imponible sino también a los valores de deducciones que cada contribuyente puede aplicar según su caso y entre las cuales se encuentran las que se aplican por hijos o cónyuge a cargo, o por gastos como alquileres y salarios de servicio doméstico, entre otras.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), propuso y consiguió que el plenario del cuerpo aprobara en la sesión de ayer una prórroga de la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar la alícuota de descuento de Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.
La propuesta fue impulsada "a los efectos de que, por las paritarias y los bonos de fin de año, los trabajadores no pierdan el beneficio que este Congreso les dio a lo largo del año, a más de 1.300.000 trabajadores", dijo Massa al presentar su iniciativa en el marco del debate sobre Bienes Personales.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA
El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA
Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.
ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que este viernes 20 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
