Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:02 - Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años / Enrique Urien: TRAS LA REUNIÓN CON EL PERSONAL | Liliana Pascua anunció un aumento de sueldo del 50 % para empleados de planta y contratados y 100% para los del PAM / RESCATAN A UN PERRO QUE HABIA CAIDO EN UN POZO / ESTE VIERNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES / San Bernardo: TRAS UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN RECUPERAN VARIAS CHAPAS SUSTRAIDAS A UNA FUNDACIÓN / Villa Ángela: SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL ÉXITO DE LA JORNADA FAMILIAR Y DE FÚTBOL RELÁMPAGO /

23.6°

Villa Ángela

LOCALES

16 de diciembre de 2021

Villa Ángela: LA FISCAL GISELA OÑUK SE REFIRIÓ A LA DENUNCIA REALIZADA POR UNA JOVEN DE 24 AÑOS POR ABUSO SEXUAL

Tras el público conocimiento de una reciente denuncia por Abuso Sexual, la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, entrevistada por #LaMañanaDeManantial89.3, se refirió al hecho. Además, indicó que en el último tiempo, aumentaron significativamente las denuncias por Violencia de Género. Y se refirió al hecho de la mujer que pedía la liberación de su hijo detenido y amenazaba con quitarse la vida.

 “En estos días, hemos recepcionado la denuncia de una joven de 24 años, quien denuncia una situación de una serie de hechos abusivos que habían ocurrido desde su infancia por parte del padrastro”, manifestó la Dra. Gisela Oñuk. Para luego explicar que una vez recepcionada la denuncia, se  instruye la pertinente investigación para  conformar el expediente, investigar y posteriormente, ordenar todas las medidas probatorias para acreditar los extremos de la denuncia.

Asimismo, señaló que son situaciones que ocurren dentro del ámbito de la intimidad. “Primero hay que tratar de proteger a la presunta damnificada o denunciante como en este caso, donde se instruyó el expediente correspondiente y se ordenaron las pericias con el objetivo de poder investigar la ocurrencia de la situación que esta joven denuncia”. Sobre lo cual se pudo saber que son hechos de larga data.

 

Aumento de Casos de Violencia de Género

En relación a los hechos de abusos y al ser consultada por el índice de aumento de las denuncias, la Fiscal Gisela Oñuk, informó que “en el último tiempo y a raíz de lo que venimos observando a través de las estadísticas, que realizamos mensualmente, notamos un aumento considerable en todas las denuncias que estén relacionados con el tema de violencia de género, abarcando en ese caso los delitos de abuso sexual, lesiones y amenazas.

Hay un aumento considerable en cuanto a estos delitos que se desarrollan dentro del ámbito familiar. Sin embargo, la conflictividad, es elevada y se nota mucho en este último tiempo, aseguró.

Por otra parte, la Fiscal, Dra. Gisela Oñuk, informó sobre el hecho ocurrido ayer, alrededor de las 22:00 horas, donde tomó conocimiento sobre una persona que intentaba quitarse la vida a raíz de que su hijo está detenido por una causa de violencia de género, además de tener antecedentes penales computables.

“Nos constituimos en el domicilio de esta persona en forma conjunta con el Fiscal Ríos e inmediatamente, pedimos la colaboración de la Comisaría Segunda, donde bajó al lugar la Comisario Yolanda Jara y el Jefe de la División Investigaciones, Comisario Gustavo Vázquez. Además, inmediatamente se solicitó ayuda al Hospital local con una ambulancia por la situación que se estaba viviendo.

Luego de tratar de pacificar y mediar en esta situación, porque no es una situación fácil. La señora se quería ahorcar y tras el diálogo, desistió de esa actitud”, explicó. A la vez, que informó que el hijo de la señora, está detenido desde hace dos o tres semanas por una situación de amenazas y lesiones en una causa por Violencia de Género.-



COMPARTIR:

Comentarios