Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 05:18 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

18.3°

Villa Ángela

LOCALES

16 de diciembre de 2021

Villa Ángela: LA FISCAL GISELA OÑUK SE REFIRIÓ A LA DENUNCIA REALIZADA POR UNA JOVEN DE 24 AÑOS POR ABUSO SEXUAL

Tras el público conocimiento de una reciente denuncia por Abuso Sexual, la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, entrevistada por #LaMañanaDeManantial89.3, se refirió al hecho. Además, indicó que en el último tiempo, aumentaron significativamente las denuncias por Violencia de Género. Y se refirió al hecho de la mujer que pedía la liberación de su hijo detenido y amenazaba con quitarse la vida.

 “En estos días, hemos recepcionado la denuncia de una joven de 24 años, quien denuncia una situación de una serie de hechos abusivos que habían ocurrido desde su infancia por parte del padrastro”, manifestó la Dra. Gisela Oñuk. Para luego explicar que una vez recepcionada la denuncia, se  instruye la pertinente investigación para  conformar el expediente, investigar y posteriormente, ordenar todas las medidas probatorias para acreditar los extremos de la denuncia.

Asimismo, señaló que son situaciones que ocurren dentro del ámbito de la intimidad. “Primero hay que tratar de proteger a la presunta damnificada o denunciante como en este caso, donde se instruyó el expediente correspondiente y se ordenaron las pericias con el objetivo de poder investigar la ocurrencia de la situación que esta joven denuncia”. Sobre lo cual se pudo saber que son hechos de larga data.

 

Aumento de Casos de Violencia de Género

En relación a los hechos de abusos y al ser consultada por el índice de aumento de las denuncias, la Fiscal Gisela Oñuk, informó que “en el último tiempo y a raíz de lo que venimos observando a través de las estadísticas, que realizamos mensualmente, notamos un aumento considerable en todas las denuncias que estén relacionados con el tema de violencia de género, abarcando en ese caso los delitos de abuso sexual, lesiones y amenazas.

Hay un aumento considerable en cuanto a estos delitos que se desarrollan dentro del ámbito familiar. Sin embargo, la conflictividad, es elevada y se nota mucho en este último tiempo, aseguró.

Por otra parte, la Fiscal, Dra. Gisela Oñuk, informó sobre el hecho ocurrido ayer, alrededor de las 22:00 horas, donde tomó conocimiento sobre una persona que intentaba quitarse la vida a raíz de que su hijo está detenido por una causa de violencia de género, además de tener antecedentes penales computables.

“Nos constituimos en el domicilio de esta persona en forma conjunta con el Fiscal Ríos e inmediatamente, pedimos la colaboración de la Comisaría Segunda, donde bajó al lugar la Comisario Yolanda Jara y el Jefe de la División Investigaciones, Comisario Gustavo Vázquez. Además, inmediatamente se solicitó ayuda al Hospital local con una ambulancia por la situación que se estaba viviendo.

Luego de tratar de pacificar y mediar en esta situación, porque no es una situación fácil. La señora se quería ahorcar y tras el diálogo, desistió de esa actitud”, explicó. A la vez, que informó que el hijo de la señora, está detenido desde hace dos o tres semanas por una situación de amenazas y lesiones en una causa por Violencia de Género.-



COMPARTIR:

Comentarios