Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:57 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

25°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2021

Norte Grande: ENCUENTRO DE GOBERNADORES CON SERGIO MASSA PARA LA CORRECCIÓN DE ASIMETRÍAS

Desde el reinicio mismo de las reuniones del Consejo Regional del Norte Grande se planteó corregir las asimetrías existentes con el resto del país. Primero, con la presidencia pro témpore del gobernador chaqueño Jorge Capitanich y ahora con la reciente asunción del primar mandatario santiagueño Gerardo Zamora.

En ese contexto y tras la VII Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino celebrada en Santiago del Estero el viernes pasado, gobernadores del Nea y Noa argentino se reunieron este martes 14 con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el jefe de Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Los alcances del encuentro realizado en el Congreso nacional fueron analizados por el titular del Ejecutivo chaqueño a través de sus redes sociales. Así, junto a Zamora y a los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja) mantuvieron una fructífera reunión con Massa para tratar temas vinculados al presupuesto 2022 “donde obtuvimos muy buenas noticias”, calificó Capitanich.

El gobernador chaqueño agradeció la predisposición para aumentar las partidas destinadas a la compensación de subsidios a pasajeros del interior del país, como así también la aplicación de un sendero progresivo para lograr una tarifa energética diferencial para el Norte Grande. “Tendremos la corrección del servicio del transporte público de pasajeros. Habíamos tenido un refuerzo de 8mil millones de pesos que incrementó la participación relativa hasta el 14% del presupuesto total”, detalló el mandatario provincial. Y amplió: “El Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) paga 18  pesos y el promedio del Norte Grande es de 36 pesos. Lo que queremos es corregir estas asimetrías con la mayor cantidad de subsidios. Eso es un logro muy importante”, destacó.

“También tenemos proyectos de energías limpias y renovables, junto a la inversión en plantas solares que incentiven la radicación de proyectos en las provincias del Norte Grande. Finalmente, tratamos la resolución del Artículo 87 para los mecanismos de deudas con Cammesa y la solución para cada provincia”, concluyó Capitanich.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso y contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Marcos Farina; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el Secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. El Consejo Regional del Norte Grande es el máximo ente de gobierno regional, integrado por la Asamblea de Gobernadores, la Junta Ejecutiva y el Comité Coordinador. Este último, está constituido por un representante del NOA y otro del NEA, ambos son además miembros de la Junta Ejecutiva.

 

COMPARTIR:

Comentarios