Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:22 - Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años / Enrique Urien: TRAS LA REUNIÓN CON EL PERSONAL | Liliana Pascua anunció un aumento de sueldo del 50 % para empleados de planta y contratados y 100% para los del PAM / RESCATAN A UN PERRO QUE HABIA CAIDO EN UN POZO / ESTE VIERNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES / San Bernardo: TRAS UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN RECUPERAN VARIAS CHAPAS SUSTRAIDAS A UNA FUNDACIÓN / Villa Ángela: SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL ÉXITO DE LA JORNADA FAMILIAR Y DE FÚTBOL RELÁMPAGO /

23.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2021

Amenazan con no vender combustible para las Fiestas

Estaciones de servicio piden al Ministerio de Trabajo que no avale un acuerdo paritario firmado, que ofrece una suba salarial del 55.4% para trabajadores.

Los dueños de las estaciones de servicio amenazan con lanzar una medida de fuerza que podría generar un desabastecimiento de combustibles durante las fiestas de fin de año.

"Las 4.000 estaciones de servicio nucleadas en Expendedores Unidos, que representan al 98% en todo el país, irían al paro para las Fiestas", alertaron los empresarios de las cámaras FECRA, CECHA, AES, CEGNC y/o AOYPF.

Los estacioneros denuncian el "impacto negativo" del acuerdo paritario firmado entre el sindicato SOESGyPE y la federación FOESGRA, con una entidad local denominada Federación de Empresarios de Combustibles (FEC).

"Sin representación suficiente (2%) y a espaldas de las entidades con mayor representación, FEC concedió un incremento salarial exorbitante que supera la inflación, en un contexto de precios de combustibles congelados desde hace más de seis meses, y que, se mantendrán congelados por varios meses de 2022, lo que implica lisa y llanamente, un quebranto para las estaciones de servicio, que verán peligrar su giro comercial, afectando seriamente las fuentes de trabajo que, con mucho esfuerzo, fueron mantenidas sin despidos a pesar de la reducción en las ventas, producto del aislamiento obligatorio por el Covid-19", explicaron.

La FEC y el gremio que lideran Carlos Acuña, hijo y padre, acordaron dos incrementos salariales del 8% cada uno, a pagar en noviembre de 2021 y enero de 2022, que agregó una suba adicional del 21,4% al convenio ya firmado. En total, para el convenio de la FEC se estableció un 55,4%, porcentaje que el resto de los empresarios de las estaciones de servicio consideran supera la inflación proyectada para el año.

"Ninguna de las entidades que integran Expendedores Unidos se niegan a una negociación paritaria pero, exigen que ésta se haga mediante una unidad de negociación con la participación de todas las entidades y de ninguna manera con la ausencia de una sola de ellas", subrayaron.

En concreto, reclaman al Ministerio de Trabajo que no avale el "exorbitante incremento" salarial acordado a sus espaldas, como así también la inmediata suspensión de la RESOL-2021-1531-APN-ST-MT, y su nulidad para que quede sin efecto alguno, requiriendo la urgente conformación de una Unidad de Negociación con la participación de todas las entidades representativas del sector, prohibiéndole a FEC que negocie en forma individual con la parte sindical. Según revelaron los estacioneros, también hicieron reservas por los daños y perjuicios que pudieran experimentar.

"En este lamentable contexto, de no hacer lugar las autoridades a lo requerido, las entidades nucleadas en Expendedores Unidos, no tendrán otra alternativa que dejar de suministrar combustibles", concluyeron.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 



COMPARTIR:

Comentarios