Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 08:05 - CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA /

20.3°

Villa Ángela

LOCALES

10 de diciembre de 2021

Villa Ángela: SE BUSCA CREAR LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LOS CARNAVALES | PARA EL 20 AL 22 DE FEBRERO SERÍA UN SHOW DE COMPARSAS

En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con el Concejal Guillermo Buyatti, dialogó acerca de las novedades de la sesión del Concejo deliberante de la ciudad de Villa Ángela, y fue consultado sobre el trabajo que se realiza por los carnavales de la ciudad.

El concejal por el NEPAR, Guillermo Buyati comenzó la entrevista diciendo, “…en la última sesión ingresó un proyecto de ordenanza que va a tener dictamen esta noche porque hoy hay reunión de comisión, la última sesión ordinaria sería el día miércoles a las 20 hs. y ahí está justamente el tratamiento de la ordenanza general impositiva, de antenas de celulares y publicidad de las empresas multinacionales, y también hay una ordenanza respecto al pago electrónico de los impuestos, y la ordenanza de cesión de una fracción de terreno al instituto de viviendas para la construcción de 120 viviendas…”, expresó el Concejal.

Hablando específicamente del Proyecto de Ordenanza de Carnavales, Buyatti explica que “…es un pedido que habían hecho los directivos de las distintas comparsas en reuniones que mantuvieron con el ejecutivo, entonces se bosquejó el proyecto de ordenanza para que se cree una comisión permanente, Comisión Organizadora de los Carnavales de Villa Ángela C.O.C.V.A. se llamaría.

La idea es una comisión permanente formada por las comparsas, es decir, aquí no participa el Municipio en la comisión, sino que es una comisión formada por los delegados de cada una de las comparsas que conformarían esta asociación, la propuesta es que ellos trabajen en una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que se registren en personería jurídica y obviamente se enumera en la ordenanza de quienes son las comparsas que participan, Comparsas Mayores y Menores.

La propuesta de la ordenanza es que el municipio va a hacer el aporte logístico, de todo lo que pueda aportar desde, el espacio, en este caso para el 20 al 22, está pensado en el predio Carlos Gardel, y para otros años, el espacio de usos públicos comunes, donde se realizaban los carnavales.

Entonces de esta manera, todo lo que tenga que ver con las vallas, con el sonido, los inspectores, los baños químicos, la prensa municipal, una serie de elementos que se enumeran, de todo apoyo logístico del municipio, a parte de una ayuda económica, que para el caso de este año es de 2 millones de pesos…”, indicó el Concejal.



COMPARTIR:

Comentarios