Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 21:42 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de diciembre de 2021

PRODUCCIÓN CERRÓ EL AÑO DE REMATES GANADEROS CON MUY BUENOS RESULTADOS Y GRAN PERSPECTIVA PARA 2022

En 2021 se concretaron 15 remates en distintos puntos de la provincia. La meta para el próximo año es sumar productores y municipios.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo cerró el programa anual de Remates Ganaderos Chaqueños con excelentes resultados al tiempo que enfoca lo que será el trabajo para 2022 en el marco de la reactivación económica que atraviesa la provincia. A lo largo de este año, la cartera concretó un total de 15 rondas de comercialización de cabezas en distintos puntos del Chaco lo que permitió afianzar esta herramienta puesta en marcha en 2020.

Estamos satisfechos por el trabajo que realizamos en territorio para cumplir con cada uno de los pasos que nos demanda la logística de estos eventos, más allá de las limitaciones impuestas por la pandemia, pudimos establecer un protocolo de acción que nos posibilitó avanzar y coronar con éxito cada evento”, señaló este jueves el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

En 2021 se concretaron 15 remates en Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Las Breñas, Machagai, Santa Sylvina, Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña; mientras que Margarita Belén, General San Martín, Villa Berthet y Pampa del Indio tuvieron dos ediciones. “Salió favorecido el productor que vendió, pero también quien compró, porque tuvo acceso a líneas de financiamiento a corto, mediano y largo plazo a través del Nuevo Banco del Chaco”, subrayó.

El funcionario resaltó la importancia de que cada vez son más los pequeños y medianos productores ganaderos alcanzados por el programa y que las perspectivas a futuro son más que promisorias. “La intención es fortalecer Remates Ganaderos Chaqueños, de manera que el año que viene se vayan sumando más ganaderos y municipios sede”, precisó.

El programa, lanzado en 2020, es impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. El objetivo es posibilitar que pequeños y medianos productores comercialicen sus animales en un remate-feria a precios de mercado.

Este instrumento brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.

Nuestra intención es que el pequeño y mediano productor chaqueño siga creciendo y mejorando sus niveles de productividad, para lo cual redoblaremos nuestro trabajo en territorio, para acompañarlo técnicamente y facilitarle el acceso a las herramientas que dispone el Estado”, apuntó Bravo.

 

Margarita Belén, última estación

El 15° y último remate del año fue el segundo realizado en Margarita Belén. Fueron comercializados animales con destino a conserva, abasto e invernada, mediante la participación de la firma consignataria Frey Haciendas, que tuvo la responsabilidad de la bajada de martillo.

Fue una gran jornada, con una muy buena participación de pequeños y medianos productores y de autoridades de la Sociedad Rural anfitriona, que siempre nos acompañó en este desafío que nos permitió alcanzar 15 remates durante este 2021”, finalizó Bravo.



COMPARTIR:

Comentarios