Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 05:53 - SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS /

27.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2021

PARAGUAY ANUNCIÓ LA PRONTA REAPERTURA DE SUS FRONTERAS CON ARGENTINA

Los puntos fronterizos que volverían a tener actividad son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda.

Paraguay anunció este miércoles la pronta apertura de sus fronteras con Argentina, cerradas desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus, luego de una reunión mantenida anoche entre las autoridades de ambos países.

"La delegación argentina comunicó que la propuesta de apertura de este corredor seguro reúne todos los requisitos necesarios y que tomó la determinación de realizar los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación y, con base a los requerimientos de la parte paraguaya, brindará una respuesta en los próximos días", consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los puntos fronterizos que volverían a tener actividad son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda, según publica la Agencia de Información Paraguaya (IP).

También se dio continuidad a la coordinación de los trabajos del sistema del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) para los residentes de las ciudades fronterizas, lo que requiere la consolidación de una lista de empadronados de ambas localidades, tarea que será elaborada en la mayor brevedad posible para su implementación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay indicó que continuará con las gestiones para lograr la apertura de los pasos fronterizos con Argentina "en forma gradual y progresiva, y en el menor tiempo posible".

Según datos del censo argentino de 2010 (el último realizado), la comunidad paraguaya constituye casi la tercera parte del total de extranjeros en el país, con 550.173 residentes, siendo así la más numerosa y más económicamente activa de todas las colectividades de inmigrantes, así como también la mayor colonia de ciudadanos de la nación guaraní en el exterior.

En términos históricos, es también una de las corrientes inmigratorias más importantes que ha recibido Argentina, solo superada por la de los españoles y los italianos.

 

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios