Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 13:31 - SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP /

16.8°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2021

PARAGUAY ANUNCIÓ LA PRONTA REAPERTURA DE SUS FRONTERAS CON ARGENTINA

Los puntos fronterizos que volverían a tener actividad son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda.

Paraguay anunció este miércoles la pronta apertura de sus fronteras con Argentina, cerradas desde marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus, luego de una reunión mantenida anoche entre las autoridades de ambos países.

"La delegación argentina comunicó que la propuesta de apertura de este corredor seguro reúne todos los requisitos necesarios y que tomó la determinación de realizar los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación y, con base a los requerimientos de la parte paraguaya, brindará una respuesta en los próximos días", consignó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los puntos fronterizos que volverían a tener actividad son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda, según publica la Agencia de Información Paraguaya (IP).

También se dio continuidad a la coordinación de los trabajos del sistema del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) para los residentes de las ciudades fronterizas, lo que requiere la consolidación de una lista de empadronados de ambas localidades, tarea que será elaborada en la mayor brevedad posible para su implementación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay indicó que continuará con las gestiones para lograr la apertura de los pasos fronterizos con Argentina "en forma gradual y progresiva, y en el menor tiempo posible".

Según datos del censo argentino de 2010 (el último realizado), la comunidad paraguaya constituye casi la tercera parte del total de extranjeros en el país, con 550.173 residentes, siendo así la más numerosa y más económicamente activa de todas las colectividades de inmigrantes, así como también la mayor colonia de ciudadanos de la nación guaraní en el exterior.

En términos históricos, es también una de las corrientes inmigratorias más importantes que ha recibido Argentina, solo superada por la de los españoles y los italianos.

 

 

 

Fuente: Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios