Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 06:48 - EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL EN JAQUE: SECHEEP ENFRENTA LAS CONSECUENCIAS DE AÑOS DE DESINVERSIÓN / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL INCENDIO DE UN POSTE DE LA LÍNEA TELEFÓNICA / Villa Ángela: DETIENEN A UN MENOR POR LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTOCICLETA 110 / Villa Ángela: 200 NUEVOS METROS DE CALLE DE RIPIO EN EL BARRIO 100 VIVIENDAS DEL LOTE 20 / Villa Ángela: LUCHO VALDEZ SE REFIRIÓ A LA PUESTA EN ESCENA DE HAWAIANAS EN LA REVOLUCIÓN DISCO DE LOS AÑOS 80 / Villa Ángela: ALARMA POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL PODER JUDICIAL / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ SOBRE LAS DILIGENCIAS PARA IMPUTAR POR EL ARTÍCULO 84 BIS DEL CÓDIGO PENAL AL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ AL JOVEN ALDO MENDOZA / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA PRIMERA NOCHE ESPECTACULAR DE CARNAVALES 2025 / CAMINERA FIN DE SEMANA MOVIDO: SECUESTRARON MOTOS ADULTERADAS, DETECTARON 28 ALCOHOLEMIAS Y LABRÓ 200 ACTAS / Villa Angela: FALLECIO EL JOVEN DE 27 AÑOS QUE FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA / Villa Angela: UN MEDICO EN ESTADO DE EBRIEDAD COLISIONÓ A UN JOVEN DE 27 AÑOS / ESTE SÁBADO VIVÍ LOS CARNAVALES EN VILLA ÁNGELA / CONVOCATORIA MULTISECTORIAL A LA MARCHA FEDERAL DEL ORGULLO ANTIFASCISTA Y ANTIRRACISTA EN RESISTENCIA / Charata: UN NIÑO JUGABA EN EL PATIO DE SU CASA CUANDO FUE PICADO POR UNA YARARÁ / BS. AS: EL CHACO AVANZA HACIA IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA / EL MUNICIPIO REALIZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO 50 VIVIENDAS DETRÁS DEL CAMPING / LOS OPERATIVOS DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO NACIONAL Y DESCUENTO VERANO LLEGARON A SAN BERNARDO, LA CLOTILDE Y LA TIGRA / VILLA ÁNGELA: EL GOBIERNO VERIFICÓ LOS AVANCES EN LA OBRA DEL ?BACHI 9? Y LA E.E.T. N° 1 GARANTIZANDO SU FINALIZACIÓN / OPCIONES DE PAGO PARA LA REGULARIZACIÓN DE CUOTAS DEL IPDUV / Villa Ángela: ESTE 30 DE ENERO, LA SOCIEDAD RURAL CUMPLE 53 AÑOS DE SU FUNDACIÓN /

26.3°

Villa Ángela

DEPORTES

5 de diciembre de 2021

EL DEPORTE SE VISTIÓ DE FIESTA CON LA PRIMERA PRUEBA EN LA ‘CAPITAL DEL CICLISMO EN RUTA’

Con gran éxito se realizó este domingo la prueba “Resistencia Capital Regional del Ciclismo en Ruta” organizada por el Municipio, la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR) y la Fundación Pasión por el Volante “Nene Muñoz”. Este encuentro para los amantes del ciclismo tuvo como punto de largada y llegada el Parque de la Democracia, con 175 participantes en distintas categorías y con un circuito que llegó hasta poco antes de Makallé, sobre la autovía de la Ruta Nacional 16.

Las categorías participantes fueron las siguientes: Élite para personas menores de 50, categoría B, de 40 a 50 años, la C para adultos de 50 a 60, la D para mayores de 60 y los promocionales, de 18 en adelante y damas libres.

El evento contó con el apoyo de los inspectores de Tránsito Municipal, Policía Caminera y los Bomberos Voluntarios zona Sur.

Los ganadores

Los ganadores en sus respectivas categorías fueron:

– Damas: María Ester Díaz
– Elite: Santiago Yeri
– Categoría D: Juan Carlos Romero
– Categoría C: Daniel Barduil
– Categoría B: Juan Carlos Ríos

”Esto se replicará año a año”

En representación del intendente, el subsecretario de Deportes, Federico Mazza, reconoció: “La Ciudad se vistió de fiesta, esto significó una alegría enorme para la familia del ciclismo, fue emocionante”.

“Este tipo de competencias se replicará año a año gracias a la impronta que brinda Gustavo en apoyo al deporte, la cultura, el turismo y que genera una reactivación económica”, destacó.

“Esto es lo que nos pidió en el inicio de la gestión, promocionar el deporte, ya estamos realizando actividades con el karting y el motocross, más las de verano, hay mucho trabajo por delante, nos gusta lo que hacemos y sabemos cómo hacerlo”, aseveró.

Organizadores agradecidos

Juan Carlos Ahumada, de la Asociación Ciclística Resistencia, dijo que “si no fuese por el Municipio, esta competencia no se podría haber realizado. Tuvimos una hermosa jornada, el tiempo nos acompañó”.

Luis Muñoz, titular de la Fundación Pasión por el volante, recordó que “esto nació a partir de una reunión con Juan Carlos Ahumada, se presentaron notas al Municipio, hicimos promociones y así avanzamos”.

“Se necesitaba el apoyo comunal para todo lo que es deporte, estaba un poco relegado antes”, confesó.

La voz de los ciclistas

Juan Carlos Ríos, ganador de la categoría “B”, es oriundo de Formosa y señaló que “fue un gusto competir, Resistencia es la capital del ciclismo regional, por eso desde ya agradecido a todos los que hicieron posible esto”.

Micaela Leguizamón, quien fue segunda en su prueba, consideró “muy hermosa competencia, hace rato no se realizaba, fue muy movida la prueba, por eso invito a toda la ciudad a sumarse”.

Gisela Martínez, una de las competidoras y que fue tercera en su grupo, dijo sentirse “muy contenta, hicimos un recorrido hasta Puerto Bastiani, fue un gran evento, salió muy lindo, esto hace mucho se hacía, por eso agradezco al Municipio y a todos los que colaboraron”.

La mirada de los espectadores

Gastón Arias, ciclista deportivo pero ahora convertido circunstancialmente en espectador, consideró “muy buena la iniciativa, hay que apoyar a los organizadores que trabajaron con esmero y también al Intendente, por su constante apoyo al deporte”.

Javier Galarza, otro asistente, señaló que “me gusta el ciclismo, por eso agradezco a los organizadores e invito a la comunidad a que se sume”.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios