Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:47 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

SALUD

2 de diciembre de 2021

Operación Videolaparoscópica de Vesícula: EN 2 DÍAS SE REALIZARON 43 INTERVENCIONES EN EL PERRANDO

El jefe de residencia de cirugía general del hospital destacó los resultados de las jornadas realizadas el 29 y 30 de noviembre. El procedimiento fue ambulatorio y los pacientes recibieron el alta a las pocas horas de pasar por el quirófano.

El Ministerio de Salud Pública realizó este 29 y 30 de noviembre las Jornadas de Colecistectomía Videolaparoscópica donde se realizaron 43 intervenciones quirúrgicas en el servicio de cirugía general del hospital Julio C. Perrando. El objetivo fue agilizar y garantizar el acceso a la salud en una de las patologías quirúrgicas de mayor demanda como la litiasis biliar o vesicular.

El procedimiento fue ambulatorio y los pacientes recibieron el alta a las pocas horas. Durante el primer día se realizaron 21 cirugías y el segundo día 22 pacientes pasaron por el quirófano para la intervención mediante la técnica de videolaparoscópica. “Este tipo de jornadas nos permiten avanzar con las cirugías programadas y pendientes que teníamos para esta patología que es bastante frecuente y con gran demanda”, indicó el jefe de residencia de cirugía general del Hospital, Jonathan González Arias.

La colecistectomía es una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar, un órgano que se encuentra debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen y recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.

La colecistitis es ocasionada por cálculos (piedras) que obstruyen el tubo que conecta la vesícula biliar con el intestino delgado. Algunos de los síntomas son el dolor intenso en la parte superior derecha del vientre y la hinchazón. El tratamiento incluye la hospitalización y la extracción quirúrgica, que se realizó mediante el procedimiento de cirugía.

En este caso se llevó a cabo el procedimiento de colecistectomía videolaparoscópica que se realiza insertando una cámara de video diminuta e instrumentos quirúrgicos especiales a través de pequeñas incisiones para ver dentro del abdomen y extirpar la vesícula biliar.

Se realizaron 43 intervenciones quirúrgicas, en su mayoría de pacientes del Área Metropolitana del Gran Resistencia, pero también de algunos pacientes programados del interior de la provincia. De las jornadas participaron cerca de 50 profesionales, entre médicos cirujanos generales y residentes, médicos anestesistas y residentes, enfermeros, técnicos de laboratorio, personal de instrumental quirúrgico, mucamos y cocineros.

González Arias destacó el respaldo del Ministerio de Salud Pública del Chaco para la realización de las intervenciones, y el acompañamiento del directorio del hospital Perrando, de Nancy Trejo y Daniel Pascual, del Departamento Quirúrgico, a cargo de Fabián López, y del jefe del Servicio de Cirugía General, Sebastián Laluf.

Disponibilidad de camas en el Modular

Debido a la baja de internaciones de pacientes con COVID-19 se pudo disponer de las camas del hospital Modular para la internación y post operatorio de los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente. “Aprovechamos la disponibilidad de camas libres en el hospital Modular, esperamos poder repetir este tipo de jornadas para seguir recuperando el ritmo de cirugías programadas y pendientes”, expresó González Arias.

Se cumplieron con los protocolos y medidas de bioseguridad requeridas en el marco de la pandemia por COVID-19. “Cada uno de los pacientes ingresó con el hisopado negativo de PCR”, aseguró.

 

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios