Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:52 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

SALUD

26 de noviembre de 2021

SE DETECTARON 6 NUEVOS CASOS DE COVID -19 DE LA VARIANTE DELTA

El subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte confirmo la detección de 6 nuevos casos de covid-19 de la variante Delta en la provincia. En todos los casos la enfermedad ha tenido un desarrollo leve gracias a que todos contaban con el esquema completo de vacunación. Instaron a la población completar los esquemas de inmunización y mantener la responsabilidad social.

El Ministerio de Salud  informó este viernes que se registraron 6 nuevos casos de Covid-19 de la variante Delta en la provincia del Chaco. El subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte confirmó en conferencia de prensa que los casos detectados de variante Delta corresponden a una persona de Juan José Castelli, otra de Presidencia Roque Sáenz Peña y cuatro casos en Resistencia.

Pujalte señaló que los casos han sido confirmados por el Instituto de Medicina Regional. Y destacó que todos los casos se han desarrollado de manera leve, algunos inclusive de forma asintomática, teniendo el seguimiento medico desde el Ministerio de Salud Pública. El funcionario comentó que, en todos los casos registrados, las personas contaban con el esquema completo de vacunación. “Esto evidencia la importancia de contar con el esquema completo de vacunas”, dijo.

Pujalte aseguro que los nuevos casos registrados de la variante Delta desarrollaron la enfermedad de manera leve como consecuencia de contar con los esquemas completo de vacunación, a partir de la gran campaña de inmunización que lleva adelante la provincia. “Queremos seguir avanzando con los esquemas de vacunación en la provincia, para que esta cepa no se propague”, destacó.

Por su parte la jefa del departamento de Inmunización, María Laura Lezcano resaltó que dentro de la campaña de vacunación se ha trabajado fuertemente con la población de riesgo, el personal estratégico y en los grupos etarios de 3 a 11 años  y de 11 a 17 años. Continua la vacunación con diferentes postas en la zona metropolitana y el interior provincial. “Hay vacunas disponibles y tenemos el acceso a todas las vacunas”, dijo.

En este sentido destacó la importancia de completar los esquemas de vacunación y los refuerzos para contar con la mayor parte de la población vacunada para generar una inmunidad colectiva. “El objetivo de la vacunación es minimizar la enfermedad, evitar la hospitalización y la mortalidad. Por eso es importante la responsabilidad social sea constante y la población se acerque a las postas de vacunación para completar sus esquemas”, dijo Lezcano. También se solicita a la población la responsabilidad social de comunicarse con el Ministerio de Salud en caso de haber viajado a otras provincias para realizar una detección oportuna y el seguimiento correspondiente para evitar la propagación de la variante Delta.

 



COMPARTIR:

Comentarios