Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:35 - BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN /

32°

Villa Ángela

LOCALES

26 de noviembre de 2021

Villa Ángela: SE PREVÉ UN AUMENTÓ MAS DE LA CARNE ANTES DE FIN DE AÑO | “no va a bajar el precio de la carne porque, la parte que van a cerrar de las exportaciones va a ser la parte de China” Dijo Orsolini.

El presidente de Frigorífico Villa Ángela, Fri.Va., Cristian Orsolini, dialogó con #RadioManantial89.3 acerca de la suba en el precio de la carne y también se refirió al acuerdo de precio entre el Municipio de Enrique Urien y los carniceros de la localidad.

En lo que respecta a las medidas que el Gobierno Nacional pueda llegar a tomar para frenar el aumento de precio de la carne, aseguró que, “…Las medidas que puedan llegar a realizar son medidas desacertadas, este es un problema de políticas que viene de largo plazo, sabemos que en todos los productos de la canasta básica pasa, y esto lleva también a la carne. La carne viene aumentando por distintas partes de la cadena, tanto como la parte de los animales en pie, viene aumentando el ternero liviano y la invernada que el firlotero compra para engordarlo, aumentó significativamente estos últimos meses, y después todos los costos que tiene el engordador, el maíz, todos los insumos, el alimento balanceado, núcleos, los sueldos del personal, como todas las cosas, tienen su incremento que ahora se vieron reflejados de una forma bastante brusca, porque aumentó en una semana la carne un 20% o 30%...” explicó Cristian Orsolini.

Cristian Orsolini - Presidente de Fri.VA.

“…las medidas que creo que van a tomar, van a ser el cierre de las exportaciones que no tiene nada que ver con el consumo interno, me parece que se equivocan, y me parece raro porque ellos están mal asesorados, teniendo asesores muy calificados dentro del Gobierno que saben del tema de la carne. Ellos van a cerrar las exportaciones parcialmente queriendo volcar esa parte a la demanda interna para que haya mucha oferta, y el precio baje. Supongo que van a hacer eso…”, reflexionó Orsolini.

En ese sentido sostiene que pese a las medidas “…no va a bajar el precio de la carne porque, la parte que van a cerrar de las exportaciones va a ser la parte de China, como hicieron hace algunos meses, y a China se exporta la vaca flaca, la vaca conserva y vaca en general que acá generalmente no se consume. Acá se consume otro tipo de carne, asique no veo que sea una forma de bajar el precio de la carne…”.

En cuanto al precio en carnicerías Cristian aventura un aproximado de precio de pulpa, a modo de precio medio en la ciudad de Villa Ángela, y expresa que “…tenés que hablar de $850 la pulpa hasta mil pesos he escuchado hablar…”, dijo el Presidente de Fri.Va.

En cuanto a los motivos de la suba de precios Orsolini indicó que “…hace falta un plan ganadero, hacen falta muchas cosas en este país, hoy tenemos la discusión con la carne porque es lo que consumimos todos los días, pero si uno se pone a ver, en cualquier producto de lo que se venda en este país, viene aumentando considerablemente durante el año, una barbaridad. Hay productos en la canasta básica que aumentaron un 100%, en lo que va del año, pero cuando tocan la carne es lo que más salta…”, dijo Cristian.

Respecto a los precios para este cierre de año, Orsolini asegura que “…la carne todavía va a tener un par de aumentos más, un aumento más por lo menos antes de fin de año va a tener, porque hablo con los engordadores, hablo con las distintas partes de la cadena, que están continuamente comercializando y ellos me comentan que va a haber un par de aumentos más, que tiene que ver con el aumento de todos los costos que tienen ellos…”, aseguró.

Respecto al acuerdo del Municipio de Enrique Urien con los carniceros de la localidad en pactar un precio de 600 y 700 pesos, el Presidente de Fri.Va. expresó “…nunca critico a los pueblos que faenan… ellos tienen muy bajos costos, tienen costos casi cero. Hoy lo hablábamos con distintos abastecedores, hasta ellos ponen un precio de 600 y 700 pesos, hasta yo creo que son precios caros al ver los costos que ellos tienen, porque ellos no tienen cámaras de frío, la luz que pueden llegar a pagar es de un foco que puedan llegar a tener en el matadero, no tienen cámara de frío, no tienen freezer, no tienen nada.

Nosotros los costos que tenemos acá, la inocuidad de los alimentos, estamos habilitados por SENASA, tenemos un control de escherichia coli de todos los productos que sacamos cada 300 medias reces, todo eso tiene un costo.

Pero bueno, es calidad que nosotros brindamos de la carne que sabemos que la carne de los villangelenses y las ciudades que llevamos la carne llega un producto de buena calidad, con todas las exigencias sanitarias que nos piden los entes como SENASA y BROMATOLOGÍA, en cambio estos mataderos municipales, solamente tienen una habilitación como matadero y no cuenta con eso, por eso tienen costos muchos más baratos y por eso pueden tener la carne más barata…” refirió.

 



COMPARTIR:

Comentarios